Skip to main content

Conmovedor: bombero cubano se tatúa en honor a fallecidos en incendio de Matanzas

La mayoría de los que perdieron la vida en la tragedia eran bomberos o jóvenes que estaban pasando el Servicio Militar Activo (SMA) en esa institución

Actualizado: Tue, 05/02/2023 - 11:09

Un bombero cubano identificado como Kristian realizó una acción conmovedora: se tatuó su brazo derecho en homenaje a las 17 personas que fallecieron en 2022 como consecuencia del incendio en la Base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas.

Kristian, residente en La Habana y chofer del Departamento de Bomberos, se tatuó el número 17, acompañado del paisaje de los tanques envueltos en una columna de humo, como se vio en agosto pasado.

La mayoría de los que perdieron la vida en esa tragedia eran bomberos o jóvenes que estaban pasando el Servicio Militar Activo (SMA) en esa institución.

La publicación, difundida por la página de Facebook "Bomberos cubanos", tiene decenas de comentarios de internautas conmovidos con este hermoso gesto.

El usuario Yosbany Salas comentó: "Eso más que un tattoo es un recuerdo vivo de esos hermanos caídos. Son y seguirán siendo héroes".

Otro bombero, Yusney Sarmiento, de la provincia de Matanzas, compartió con los usuarios de Facebook su tatuaje, también en honor a esa profesión.

A mediados de agosto de 2022, pocos días después de iniciado el siniestro, trascendió la historia de Eric Muñiz Martínez, un joven de 23 años, que igualmente se tatuó la imagen de un bombero en honor a los que cayeron en servicio.

"Sé que estamos pasando por ese mal momento. Yo soy de Versalles, cerca de donde pasó el siniestro. La pasamos muy mal (...)", declaró entonces a la prensa estatal.

El incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, iniciado el 5 de agosto de 2022, dejó un saldo de 17 muertos y cientos de heridos.

Al menos cuatro de los fallecidos en el incendio tenían entre 19 y 21 años y se encontraban en el Servicio Militar Activo (SMA) en comandos de bomberos, por lo que tenían muy poca experiencia en siniestros de esa magnitud.