Skip to main content

Un muerto y nueve heridos en accidente en Mayabeque

Al parecer, los heridos no enfrentan peligro para la vida

Image
Foto de referencia
Redes sociales | Foto de referencia

Actualizado: Sun, 03/26/2023 - 15:01

El impacto entre un camión y un vagón cargado de caña provocó la muerte de al menos una persona y nueve lesionados en el día de ayer, en Madruga, en la provincia Mayabeque.

El periodista oficialista Miguel Reyes, conocido en redes como Miguel Noticias informó que los heridos no presentan peligro para la vida y están siendo atendidos en centros de salud de ese territorio del occidente cubano.

La primera secretaria del Partido Comunista del régimen en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, confirmó la noticia en Twitter, pero la prensa local no ha explicado detalles del incidente.

El viernes un ómnibus atropelló a una cadete del Instituto Superior del Ministerio del Interior (ISMI) Eliseo Reyes Rodríguez "Capitán San Luis", en La Habana.

El accidente ocurrió en la La Lisa - San Antonio, según publicó  el internauta Armando Castro Echevarría en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

Testigos del hecho aclararon en redes que  “al parecer la muchacha cruzó por detrás de un camión y la guagua no la vio”.

El pasado 17 de marzo, un tren chocó contra una ambulancia en la ciudad de Guantánamo. Reyes, el periodista antes mencionado, dijo que no se reportaron pérdidas de vidas humanas, aunque el paramédico que venía en la ambulancia estuvo hospitalizado en observación con varios golpes.

También en enero ocurrió un accidente masivo al volcarse un camión con pasajeros en el Kilómetro 21 de la carretera Amancio-Colombia. 52 personas resultaron heridas en el siniestro.

Aproximadamente 700 personas fallecieron en Cuba a causa de accidentes en el 2022. Un reporte del Canal Caribe de la televisión estatal informó que ocurrieron 9848 accidentes ese año.


Noticias de Cuba