Asesinan a un hombre de 72 años en Artemisa para robarle
Mestre López fue encontrado degollado en un atroz asesinato. Había estado desaparecido de su hogar y sin contestar el teléfono durante dos días.
Actualizado: October 21, 2023 11:56pm
Cuba sigue siendo testigo de una creciente ola de violencia que ha alarmado a la población y ha cobrado otra víctima fatal esta semana en la provincia de Artemisa.
El Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció el hallazgo del cadáver de Carlos Mestre López, conocido como "El Cabezón", de 72 años de edad, en los alrededores del poblado Abraham Lincoln.
Según el ICLEP, Mestre López fue encontrado degollado en un atroz asesinato. Había estado desaparecido de su hogar y sin contestar el teléfono durante dos días. La entidad señala que el móvil del crimen podría haber sido el robo, ya que tanto su motocicleta como el dinero que poseía no se encontraban cerca de su cuerpo.
🚨Cuba 🇨🇺 | ASESINATO CON ROBO EN Artemisa.
— Ismary Bacallao (@IsmaryBacallao) October 20, 2023
Lo mataron para robarle: Asesinan a un hombre de 72 años en Artemisa.
Se trata de Carlos Mestre López, un hombre de 72 años que llevaba dos días en paradero desconocido y cuyo cadáver apareció degollado en la noche de ayer. pic.twitter.com/vIhzxkOyMG
Otras versiones del trágico suceso afirman que la víctima recibió puñaladas en el pulmón y el ojo y que se dedicaba a la venta de dólares y otras divisas.
La necropsia se llevó a cabo en el cementerio de Artemisa a las 9:30 p.m., en medio de condiciones lamentables debido a la falta de iluminación en el camposanto. Los trabajos de los peritos solo pudieron completarse gracias a la luz proporcionada por una patrulla policial, según informó el ICLEP.
Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al cementerio del poblado Puerta de la Güira, donde recibió sepultura. Sin embargo, los familiares y amigos no pudieron velar el cuerpo debido a su avanzado estado de descomposición.
La noticia de este nuevo episodio de violencia se suma a una serie de hechos preocupantes en Cuba, que han generado inquietud y temor en la población. Las autoridades cubanas enfrentan el desafío de abordar y poner fin a esta escalada de violencia que está afectando a las comunidades en todo el país.