Huracán Beryl alcanza categoría 4
Para el jueves, el huracán podría estar atravesando la zona sur de Cuba.
Actualizado: June 30, 2024 7:40pm
El huracán Beryl se ha intensificado rápidamente hasta alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson este domingo 30 de junio.
Beryl se ha convertido en el huracán más potente jamás registrado en el mes de junio en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) reportó que, a las 11:35 am de este domingo, el centro del huracán se ubicaba a 500 kilómetros al este-sureste de Barbados, con vientos sostenidos de hasta 215 kilómetros por hora.
Update: 11:35 AM AST Sunday - Reconnaissance aircraft find #Beryl has strengthen into an extremely dangerous category 4 hurricane with maximum winds of 130 mph. Life-threatening winds and storm surge expected in the Windward Islands beginning early Monday morning. Latest at… pic.twitter.com/CUNFkVl8Iv
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 30, 2024
Se prevé que Beryl continúe su trayectoria hacia el oeste-noroeste, atravesando las Antillas Menores en la mañana del lunes y moviéndose a través del sureste y centro del mar Caribe desde el lunes hasta el miércoles.
Beryl se convirtió en huracán este sábado.
Se espera que Beryl produzca totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas a través de Barbados y las Islas de Barlovento el domingo por la noche hasta el lunes.
Se han emitido alertas de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Islas Granadinas y Granada, de acuerdo con Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).
El NHC pronostica que Beryl azotaría hacía el miércoles a Jamaica y luego el sur de Haití y República Dominicana, con vientos menores a los que se registrarán en las Antillas menores.
Para el jueves, el huracán podría estar atravesando la zona sur de Cuba.
El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó una temporada ciclónica “muy activa” en los próximos meses. Los expertos cubanos prevén la formación de unas 20 tormentas tropicales en toda la cuenca del Atlántico Norte, de las cuales 11 podrían alcanzar la categoría de huracán, según los análisis de probabilidad.