Skip to main content

Cubana Ana de Armas pierde el Oscar como mejor actriz ante Michelle Yeoh

La cubana logró conquistar el corazón de Hollywood y convertirse en una de las mujeres más influyentes de 2023

Actualizado: Mon, 03/13/2023 - 10:25

Ana de Armas perdió el Oscar como mejor actriz frente a Michelle Yeoh. La joven cubana, nominada por su interpretación de la rubia dorada en Blonde, es la primera mujer de la isla en toda la historia en competir en esta categoría de la Academia. Pero De Armas no se fue con las manos vacías, sino con la admiración y el reconocimiento del público.

De Armas pujó por la estatuilla dorada contra Cate Blanchett (Tár), Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (The Fabelmans) y la estrella, Michelle Yeoh (Everything Everywhere All At Once).

Los expertos la situaban como la tercera con más posibilidades después de las candidaturas de Cate y Yeoh, respectivamente. No obstante la cubana logró conquistar el corazón de Hollywood y convertirse en una de las mujeres más influyentes de 2023.

La intérprete, nominada al Oscar este año por su papel de Marilyn Monroe, compartió su emoción con la agencia EFE antes de acceder al Teatro Dolby, donde se celebró la ceremonia de cine este domingo. La joven afirmó que “nunca” imaginó ser nominada por la Academia de Hollywood.

Ana reveló: “Nunca imaginé estar aquí, tan solo lo soñé, y menos con un papel y un proyecto así, tan especial”. Sobre su personaje en el biográfico de Monroe, la nacida en La Habana detalló que era una “persona incandescente y con mucho amor” que no podrá ser imitada, por lo que su papel se limitó a tratar de “capturar su esencia y hacerlo más humano y real posible”.

La actriz radicada en Estados Unidos reafirmó que se siente “muy emocionada y orgullosa” de ser la única mujer representante latina en esta entrega de los Oscar y porque tiene fans apoyándola “desde España a Cuba pasando por Los Ángeles”.

También envió un mensaje a sus seguidores más jóvenes, que ansían llegar a Hollywood: “Es importante tener sueños, no importa tanto dónde hayas nacido. Hay que arriesgar, salir de la zona de confort, aunque la gente se oponga”.

La 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood se celebraron este domingo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles desde las seis de la tarde, con el cómico Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Con información de EFE


Cine y Audiovisual