Skip to main content

Limay Blanco entrega silla de ruedas eléctrica a niño cubano

Yonatan tiene un solo riñón y problemas de movilidad; ahora, la silla de ruedas le permitirá asistir a la escuela sin dificultad

Image
Limay con Yonatan
Facebook | Limay con Yonatan

Actualizado: September 22, 2023 7:47am

El humorista Limay Blanco entregó recientemente una silla de ruedas eléctrica a un niño cubano llamado Yonatan que tiene necesidades especiales. El costoso equipo fue donado por el dueño de una joyería en Miami. 

Yonatan tiene un solo riñón y problemas de movilidad; ahora la silla de ruedas le permitirá asistir a la escuela sin dificultad.

También recibió un ventilador y una laptop como regalo. 

Los artículos fueron donados por cubanos dentro y fuera de la isla que colaboran con el Ministerio Cristo Cambia Vidas, creado por Limay Blanco para ayudar a personas vulnerables en Cuba.

Recientemente se entregó una casa a una madre con nueve hijos. Esta es la vivienda 25 que dona el Ministerio Cristo cambia Vidas.

El inmueble tiene tres cuartos, dos baños, una sala, comedor y una cocina, además de muebles y algunos electrodomésticos indispensables. También en los baños hay productos de aseo personal para los miembros de la familia.

Tiempo antes el comediante entregó un refrigerador a una madre cubana de tres hijos. Blanco agradeció en redes sociales a quienes donaron y colaboraron. 

"Gracias por ayudarme a ayudar. Dios los bendiga. Ya la madre de los tres niños tiene su refrigerador", escribió entonces.

Son ya varias las donaciones que ha realizado el humorista. A finales de junio consiguió un televisor para un anciano cubano y ha donado viviendas a madres de varios niños.

En abril pasado, Blanco donó zapatos para niños en su casa de San Miguel del Padrón. 

En varias oportunidades el humorista ha tenido que defenderse de críticas en redes sociales. En el pasado, un youtuber cubano cuestionó la autenticidad del proyecto y pidió saber dónde estaba el dinero que recaudaba.

Ante los ataques, él ha respondido que su único fin es agradar a Dios y que no tiene un gran equipo, solo su esposa, que lo ayuda, y otra persona en Miami, que lleva las finanzas.