Skip to main content

Jueza castrista pide asilo político en EE.UU.

La jueza cubana Melody González Pedraza pidió asilo en Estados Unidos el jueves 30 de mayo, luego de que le negaran la entrada al país en el Aeropuerto Internacional de Tampa, en Florida.

Image
 Jueza cubana Melody González Pedraza
Facebook | Jueza cubana Melody González Pedraza

Actualizado: Wed, 07/10/2024 - 08:32

La jueza cubana Melody González Pedraza pidió asilo en Estados Unidos el jueves 30 de mayo, luego de que le negaran la entrada al país en el Aeropuerto Internacional de Tampa, en Florida.

De acuerdo con Radio Martí, la funcionaria castrista obtuvo un permiso de viaje por el Parole Humanitario, pero, cuando le negaron la entrada, tuvo que pedir asilo y ahora espera una sentencia judicial.

La mujer firmó una sentencia contra cuatro cubanos acusados de lanzar cocteles molotov contra un jeep y viviendas de los jefes de la policía y la Seguridad del Estado en Encrucijada, Villa Clara, en noviembre de 2022.

La sentencia era de tres y cuatro años de cárcel por el supuesto atentado.

Dunia Marisol Rodríguez Milián, madre de uno de los acusados, le dijo a Radio Martí: “Ella le metió los cuatro años a los muchachos, quitándole el privilegio a mi hijo de poder irse para Estados Unidos porque a mi hijo le había llegado el Parole. Sin embargo, a ella, una jueza tan revolucionaria, que ha metido a tantos muchachos presos injustamente le llegó el Parole y le dieron la liberación [del Ministerio de Justicia]”.

En los últimos meses EE. UU. ha negado dos paroles a figuras vinculadas al poder cubano. Recientemente ese país negó el permiso de vuelo a Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, después de haber sido aceptado en el programa de Parole Humanitario.

También la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza negó la entrada al expresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, Liván Fuentes Álvarez.

Al exfuncionario del régimen se le revocó su permiso de vuelo a EE. UU. justo antes de abordar el avión.

Liván Fuentes Álvarez fue presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud entre 2019 y 2022. En sus publicaciones en redes sociales se evidencia su lealtad al régimen y al fallecido dictador Fidel Castro.

Hasta finales de abril un total de 95,500 cubanos habían sido aprobados con el parole humanitario para entrar a Estados Unidos.

Se tiene conocimiento de que son varias las personas cercanas al poder cubano que han entrado a la nación norteamericana en los últimos años.