Skip to main content

“S.O.S. mis hijos se mueren de hambre”: opositor saca cartel a balcón de su vivienda

El cartel reza: “S.O.S. mis hijos se mueren de hambre”, como denuncia a la persecución del régimen cubano, que no le permite trabajar y mantener a su familia

Image
Opositor saca cartel al balcón de su vivienda en La Habana
Cubanet | Opositor saca cartel al balcón de su vivienda en La Habana

Actualizado: January 12, 2024 9:06am

El opositor y expreso político cubano José Antonio Pompa López colocó en el balcón de su vivienda un cartel de protesta, luego de ser despedido del sitio donde trabajaba en La Habana, reportó el medio Cubanet.

El cartel reza: “S.O.S. mis hijos se mueren de hambre”, como denuncia a la persecución del régimen cubano, que no le permite trabajar y mantener a su familia.

"La dictadura sangrienta me sacó de mi trabajo y ahora voy a poner ese cartel porque yo no tengo cómo darles alimento a mis hijos. Mi esposa tampoco puede trabajar", declaró el opositor a Cántalo TV.

Pompa López fue sacado en diciembre anterior de una pizzería donde trabajaba, tras amenazas de la Seguridad del Estado al dueño, denunció entonces en redes sociales.

Mediante una directa en Facebook, el integrante de Cuba Primero contó el 29 de diciembre que había sido despedido de una pizzería privada donde llevaba casi un año trabajando.

"El jefe me llama y me dice que por órdenes de la Seguridad del Estado, que lo había ido a ver, yo no podía seguir trabajando ahí porque le iba a traer problemas", contó entonces.

Pompa López tiene un hijo pequeño con el Síndrome de Pierre Robin (mandíbula más pequeña, lengua más corta y hendidura en el paladar) y en los hospitales cubanos no hay solución para su caso.

El menor requiere alimentación especial y cuidados que no están al alcance de la familia en la isla.

Desde hace meses ellos están solicitando una visa humanitaria para continuar el tratamiento de su hijo en el exterior.

El opositor fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por protagonizar una protesta frente al Capitolio de La Habana en 2016. Luego, en 2019 fue sancionado nuevamente a un año de prisión.


Noticias de Cuba