Reportan presunto asesinato de diplomático cubano en La Habana
El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen castrista lamentó su muerte en nota oficial
Actualizado: February 19, 2024 7:46am
El diplomático del régimen cubano Félix Andrés León Carballo, quien formaba parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) desde 1975, falleció este 17 de febrero en La Habana, presuntamente asesinado.
Desde el MINREX, lamentaron en nota oficial la muerte del diplomático, aunque no explicaron la causa del fallecimiento.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba lamenta profundamente la muerte del compañero Félix Andrés León Carballo, este sábado, 17 de febrero (…) Recordemos siempre su contribución a la política exterior y su eterna permanencia en la familia Minrex. En nombre de los trabajadores del organismo, reciban sus familiares y compañeros las más sentidas condolencias”, se lee.
Según palabras de un colega de profesión, el embajador de Cuba en Djibutí, Marcelo Caballero Torres, su muerte apunta a un asesinato.
“Se me murió Félix León… mejor dicho 'me lo murieron'. 'Pacolo', como también lo conocemos. Me niego a hablar de ti en pasado. ¡Tantos años juntos! Y algunos cabrones se interpusieron en nuestros planes”, contó el embajador en su perfil de Facebook.
Otra amiga del diplomático León Carballo también lamentó su muerte repentina y aparentemente violenta.
“Marce, muy triste perder a Paco de manera repentina y de forma tan cruel. Paco, junto con Martí y tú, formaron un vínculo familiar indestructible, creo que por más de 50 años, por lo que esta pérdida, por conocerlos de cerca y conocer las cualidades humanas de los tres, será infinita en sus vidas y entorno familiar”, señaló.
Según el MINREX, Félix ingresó a este Ministerio en el año 1975 y durante muchos años estuvo vinculado al trabajo de la Dirección de Europa. También laboró con el Centro de Servicios Informativos y Multimedia.
Aunque en la actualidad se encontraba jubilado, durante su carrera diplomática cumplió importantes misiones en el exterior como embajador en Belarús, Ucrania y República Checa.
Cuba sufre por estos días una oleada de hechos delictivos y asesinatos relacionados con asaltos o robos violentos.