“Era como estar enterrado vivo”: habla primer sobreviviente del derrumbe en CTE Guiteras
El cubano comenzó a gritar y sintió que se quedaba sin oxígeno, por lo que decidió calmarse
Actualizado: April 8, 2023 10:36am
El primer sobreviviente del derrumbe en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras este 7 de abril contó a la prensa oficial su experiencia en el accidente: “era como estar enterrado vivo”, dijo.
Ángel Dionis Pérez Montoya estuvo consciente durante el siniestro. En entrevista con el medio castrista Girón, de la provincia de Matanzas, expresó que todo ocurrió muy rápido, y que la sensación era la de estar en un hueco y que “tiren tierra arriba o peor”.
El hombre comenzó a gritar y sintió que se quedaba sin oxígeno, por lo que decidió calmarse porque “al menos estoy vivo”. Detalló además cómo fue rescatado y no sentía las piernas, aunque admite encontrarse bien.
El periodista Carlos Manuel de TV Yumurí compartió otras declaraciones de Pérez Montoya:
“El casco me salvó, porque fue lo único que quedó entre la pared y los ladrillos. No sentía las piernas y creía que las había perdido. Estoy vivo de milagro. Lo primero que hice fue agradecer a Dios”, reza una publicación del reportero del régimen.
De acuerdo con Pérez Montoya, su equipo de trabajo posee experiencia en la labor que realizan y antes habían inspeccionado la zona. “Al parecer, uno de los equipos de vibración que usamos hoy motivó el derrumbe” aclaró.
De los cuatro cubanos que quedaron atrapados, dos han sobrevivido, otro falleció y aún uno se encuentra bajo los escombros.
Según Misbel Palmero Aguilar, Director General de la CTE Gaiteras, aún existe mucho hollín en riesgo de caída.
En horas de la madrugada, el periódico Girón informó en redes que los rescatistas preparan otra acceso a la chimenea “para poder evacuar una montaña de hollín y poder liberar la zona de riesgo que hay en la zona donde se encuentra la persona que está atrapada”.
La persona fallecida se nombraba Alexis Bernardo Labrada.
El segundo rescate ocurrió luego de las 4:00 p.m. de ayer 7 de abril.
La televisora de Matanzas TV Yumurí declaró que este hombre tiene una posible “fractura de cadera y tibia derechas”.
El accidente ocurrió a las 2:30 p.m. en el área del cenicero de la chimenea. Allí laboraban cuatro trabajadores de la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción, cuando se derrumbó el tabique de la chimenea, una pared de más de siete metros de altura.