Skip to main content

Luis Manuel Otero realizó una protesta en la cárcel

El activista Luis Manuel Otero Alcántara realizó una protesta dentro de la prisión de Guanajay y por eso estuvo incomunicado.

Image
Otero Alcántara ya ha realizado seis huelgas en prisión
Yucabyte | Otero Alcántara ya ha realizado seis huelgas en prisión

Actualizado: Wed, 04/10/2024 - 07:49

El activista Luis Manuel Otero Alcántara realizó una protesta dentro de la prisión de Guanajay y por eso estuvo incomunicado.

Este 9 de abril, el coordinador del Movimiento San Isidro llamó a sus familiares y les explicó que su silencio “se debía a una protesta que estaba realizando”.

“Luis Manuel dijo que este gesto de “desconexión con el exterior” constituía un episodio de preparación para otras protestas más fuertes”, escribió la historiadora del arte Claudia Genlui en Instagram.

La activista resaltó que la negativa de Otero Alcántara a usar las llamadas reglamentarias es un gesto del artista contra el presidio político.

Hoy se cumplían 20 días sin noticias del opositor.

Recientemente Amnistía Internacional (AI) manifestó preocupación por el preso político. La organización reiteró el llamado a su liberación inmediata.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Claudia Genlui (@claudiagenlui)

El artivista se encontraba incomunicado desde el pasado 21 de marzo, informó su cuenta oficial en redes sociales.

Otero Alcántara tiene derecho a dos llamadas por semana, martes y jueves, sin embargo, el 2 de abril tampoco llamó a sus allegados.

Amigos y familiares contactaron en tres ocasiones, vía telefónica, con la prisión de Guanajay y las autoridades del penal no dieron información sobre la situación del reo.

“Solo dicen que «no sucede nada», lo que, por supuesto, no nos ofrece ninguna garantía. Nos sugirieron que esperásemos al jueves en la mañana, horario de Atención a la Población, para conocer con más detalles qué sucede con él, pero aquí cada día cuenta”, se explica en la publicación.

En febrero pasado el régimen cubano desestimó la solicitud de libertad condicional del preso político.