Academia de pitcheo radicada en EE.UU. dará clases en La Habana
La empresa Top Velocity, que tiene una filial en la Florida, impartirá clínicas a lanzadores y entrenadores en la capital cubana
Actualizado: Mon, 09/18/2023 - 10:33
La academia y empresa de pitcheo de primer nivel Top Velocity, radicada en Estados Unidos, impartirá clases, por intermedio de su CEO, Robert Michael García, en el estadio Latinoamericano de La Habana los días 26 y 27 de septiembre, confirmó el reportero deportivo Francys Romero.
“El programa de pitcheo y empresa Top Velocity, radicada en Estados Unidos, impartirá clínicas de pitcheo en el Estadio Latinoamericano entre el 26-27 de septiembre (…) El día 26 realizarán la parte teórica en el Salón Adolfo Luque con 40 entrenadores. El día 27 será en el terreno con la participación de 30 lanzadores (ejercicios y demostraciones prácticas)”, escribió Romero en su perfil de Facebook.
El comunicador añadió que las clases serán impartidas por Robert Michael García, quien es especialista en biomecánica de pitcheo. Esta empresa tiene más de 15 años de experiencia, según su web oficial, y una de sus filiales radica en Boca Ratón, en la Florida.
Al respecto de estas clínicas, desde Top Velocity especifican que estas aseguran “una excelente manera de comenzar y aprender mejores técnicas”. Las clínicas que se ofrecen son de “velocidad de lanzamiento, velocidad de golpe, catcher Sub 2.0, entrenamiento con pesas, velocidad y agilidad, cuidado de brazos y nutrición”.
“Este entrenamiento enseñará a los atletas más jóvenes la mecánica adecuada e introducirá métodos de entrenamiento avanzados en un ambiente de clase”, afirman.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) realiza esta semana en el estadio Latinoamericano de La Habana unos “tryouts” en los que cerca de 80 peloteros cubanos, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 23 años, se exhiben ante cazatalentos de algunas naciones beisboleras como Japón, Corea, República Dominicana y Ecuador.
Sobre ello, el reportero deportivo radicado en Miami Francys Romero señaló en Twitter que, con este paso de insertarse en el negocio de los contratos de béisbol en Quisqueya, “la FCB busca no seguir perdiendo atletas gratuitamente hacia destinos como Dominicana o México”.
Romero insistió en que la posibilidad de que estos jóvenes peloteros cubanos ligados a la FCB puedan firmar con alguna organización de Grandes Ligas es muy remota, porque primero deben declararse agentes libres y luego, demostrar que no residen en la isla ni pertenecen al sistema beisbolero del régimen.
“Es prácticamente improbable que esto pueda ocurrir bajo términos legales, al menos la firma con organizaciones de MLB. Cuba nunca se había mostrado tan interesada por evitar la salida masiva y tratar de conseguir la mayor cantidad de contrataciones posibles”, agregó.
En resumen, hasta este 13 de septiembre se estará desarrollando en el Latinoamericano de la capital cubana el “tryout” con la presencia de scouts de varios países, como Dominicana, Japón, Corea del Sur y Ecuador, y luego comenzarán las clases de la academia con sede en Estados Unidos para lanzadores y entrenadores de pitcheo en Cuba.