Skip to main content

Esposa de preso político abandona su vivienda por acoso del régimen cubano

Según contó Álvarez al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), hace unos días, en la madrugada, personas sin identificar se subieron al techo de su casa

Actualizado: Tue, 10/31/2023 - 12:08

La activista cubana Thalía Álvarez, esposa del preso político Aníbal Ribiaux Figueredo, se vio obligada a abandonar su vivienda en Santiago de Cuba con sus tres hijos menores de edad, luego de sufrir acoso presuntamente de agentes y colaboradores de la Seguridad del Estado. 

Según contó Álvarez al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), hace unos días, en la madrugada, personas sin identificar se subieron al techo de su casa.

"Estoy segura que eso es obra de la Seguridad del Estado para intimidarme, ya que me encuentro sola con mis tres niños chiquitos", dijo la madre cubana.

La mujer responsabilizó al régimen cubano de lo que pueda sucederles a ella y a sus hijos desde la detención de su esposo hace un mes.

Aníbal Ribiaux Figueredo, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), se encuentra detenido desde el 1 de octubre en Santiago de Cuba y posiblemente en huelga de hambre.

Ribiaux está bajo investigación por el supuesto delito de atentado.

Un día antes del arresto, dos agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en su vivienda y le dijeron que tenía que acompañarlos a la unidad policial El Palacete, sin previo aviso. Aníbal respondió que en ese momento no podía y que, además, no llevaban una citación ni orden de detención, que más tarde podría ir voluntariamente.

E' activista estuvo recluido inicialmente en la unidad policial de Versalles, sede de la Seguridad del Estado en la ciudad, hasta que fue trasladado el 13 de octubre a la prisión de Aguadores.

ADN Cuba intentó contactar a Thalía Álvarez, pero al cierre de esta nota no ha obtenido respuesta.


Derechos Humanos