Skip to main content

Madre de joven asesinada en Ranchuelo: “Nunca te olvidaré”

Iraina Pérez, madre de la joven asesinada en el poblado villaclareño, no cejó en el empeño de encontrarla y hoy se despide de su hija en redes sociales

Actualizado: 25 January, 2023

 

Iraina Pérez Valdés, madre de la joven cubana Yeniset Rojas, que fuera asesinada en Ranchuelo, se despidió de su hija en redes sociales tras confirmarse su asesinato luego de que la policía local arrestara a un sospechoso la semana pasada.

“Tu sonrisa siempre vivirá en mí, en el reino de Dios tú serás la estrella que más brille, te prometí que te buscaría y te encontré mi niña. Esto no se ha acabado todavía, lo llevaré hasta el final y si algún día nos volvemos a encontrar en el mundo de la verdad, tu madre te volverá a elegir y llevará a tu hija por el buen camino”, escribió la madre.

Asimismo añadió que nunca la olvidaría y aseguró que en su búsqueda los días “se convirtieron en años y los años en siglos”.

El cuerpo de Yeniset Rojas apareció esta semana, después de más de 10 meses de su desaparición en ese municipio villaclareño, al centro de Cuba.

“Yeny nunca te olvidaré nunca. Una madre esperó mucho por su hija y una hija por su madre, cuando una madre clama, Dios la escucha. Tu familia entera se convirtió en tu defensora, Dios me la dio y nadie tenía el derecho de quitármela”, añadió Iraina Pérez en su perfil de Facebook.

dentro madre rancuelo

La madre dejó los versos de una “nana para dormir”, que, al parecer, le cantaba a Yeniset cuando era pequeña. “Palomitas blancas de color azul canta que mi niña se quiere dormir”, escribió.

Finalmente, Pérez Valdés pidió “justicia” para su hija y que cayera todo el peso de la ley “para el asesino” porque “él no tenía derecho de quitarle la vida a nadie”.

“Cuando llora un corazón es porque algo le han robado, pobre corazón. Llora corazón llora hoy me tocó a mí, mañana te tocará a ti. Amén”, concluyó.

Esta semana la plataforma feminista cubana en redes sociales “Yo sí te creo” confirmó en su perfil de Facebook el asesinato de la joven madre cubana.

“Cerramos la alerta de desaparición de Yeniset Rojas Pérez, luego de que su familia hiciera una despedida en redes sociales. Lleguen nuestras condolencias a su hija pequeña que la sobrevive, madre y hermano, y demás integrantes de la familia”, fue el mensaje que dejaron desde esa página.