Skip to main content

Régimen chino reactivará vuelos con La Habana en mayo

La compañía Air China retomará sus conexiones con Cuba el próximo mes

Image
Air China volará a Cuba desde mayo
Shutterstock | Air China volará a Cuba desde mayo

Actualizado: Mon, 04/08/2024 - 07:45

El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA), Joel Beltrán Archer Santos, informó esta semana que el régimen chino reactivará vuelos a Cuba a partir de mayo.

Según el reporte oficialista, la compañía Air China reiniciará operaciones en Cuba a partir del mes próximo. Estos vuelos estaban suspendidos desde la pandemia de Covid-19, que afectó al mundo entero.

Varios días después de la clausura de la II Feria Internacional de Transporte y Logística, celebrada en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, del 3 al 5 de abril, Air China anunció su regreso a Cuba.

La aerolínea asiática, que estuvo presente en la feria con sus directivos, retoma sus operaciones con un vuelo inaugural en mayo próximo, aunque no anunciaron la fecha exacta ni cuáles ciudades enlazarán, aunque se supone que sean Beijing y La Habana.

En la red social X, desde CACSA confirmaron que “nuestro presidente @JoelBArcher y otros directivos del sector en el marco de FITL2024 se reúnen con representantes de Air China, aerolínea que iniciará operaciones a partir de mayo próximo”.

Desde 2019 Cuba se promociona como destino turístico en China y busca duplicar el número de turistas chinos que arriban anualmente a la isla.

Según el oficialismo, se están realizando “esfuerzos por duplicar en dos o tres años la cifra de turistas de China. El estado antillano, además, apuesta por convertirse en la puerta del Caribe para el creciente número de viajeros del gigante asiático que buscan opciones de esparcimiento en otras latitudes del mundo”.

Con ese objetivo, el Ministerio de Turismo (Mintur) firmó un memorando con la agencia china Ctrip, la segunda mayor de viajes en línea del mundo, para posicionar sus destinos turísticos en esa plataforma.

Además, el Mintur creó en la embajada del régimen en Beijing un puesto de consejero permanente, que es quien se encarga de ofrecer información directa sobre todo lo relacionado con el turismo.

Por si fuera poco, Habanatur, la agencia turística del régimen, abrió una oficina de representación en Shanghái "con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene Cuba".

 

 


Actualidad