Skip to main content

Luis Manuel Otero estuvo más de 10 días en huelga y no recibe atención médica

Actualmente el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) se encuentra recuperándose de la protesta, pero no ha recibido atención médica

Actualizado: Wed, 07/31/2024 - 12:33

El preso político Luis Manuel Otero Alcántara estuvo más de diez días en huelga de hambre en la prisión de Guanajay, Artemisa, durante este mes de julio y no ha recibido atención médica, denunció su página oficial de Facebook.

Otero Alcántara estuvo unos 20 días incomunicado y finalmente pudo llamar este martes para informar sobre su protesta en días pasados.

Según el comunicado, el artivista actualmente se encuentra recuperándose, aunque sin conocer el impacto de esta huelga en su cuerpo, porque no ha recibido atención médica. 

En un momento de la huelga estuvo orinando sangre.

"Nos produce una enorme tristeza saberlo en ese contexto perenne de riesgo e indefensión. Seguiremos exigiendo su libertad y la del resto de los presos políticos cubanos", concluye el reporte.

Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado hace exactamente tres años, cuando intentaba unirse a las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar el 11 de julio de 2021 en todo el país.

En 2022 fue condenado a cinco años de privación de libertad por los supuestos delitos de desórdenes públicos, desacato y ultraje a los símbolos patrios.

En varias ocasiones su vida ha estado en peligro debido a las huelgas que ha realizado en prisión.

A finales de junio Amnistía Internacional exigió nuevamente la liberación inmediata del artista cubano, así como del rapero Maykel Castillo, "El Osorbo".


Derechos Humanos