Skip to main content

Reportan incendio en instalación de Trasval en Pinar del Río

La causa del siniestro fue, presuntamente, un corto circuito

Image
Se incendia una instalación de Trasval en Cuba
Facebook | Se incendia una instalación de Trasval en Cuba

Actualizado: Tue, 09/19/2023 - 09:18

Una instalación de Trasval se incendió el lunes en la ciudad de Pinar del Río, pero el siniestro pudo ser sofocado rápidamente por los bomberos, informaron reporteros oficialistas.

De acuerdo con el informe de la periodista de Radio Sandino Cuba, Noemis Balmaseda, el incendio fue sofocado en diez minutos, así que era de pequeñas proporciones.

La causa del siniestro fue, presuntamente, un corto circuito.

No se reportan heridos ni fallecidos y aún las autoridades no difunden información sobre los daños materiales.

En los últimos meses varios establecimientos del régimen se han incendiado: el restaurante Pío Cuá, ubicado en Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas; el almacén "Astilleros del Golfo" (Astigol), ubicado en Manzanillo, Granma; la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, de Camagüey; y el Mercado Artesanal Industrial (MAI) de Nuevo Miraflores, en La Habana.

En el caso de Pío Cuá, como consecuencia del siniestro, el restaurante quedó destruido totalmente.

Según la página de Facebook del gobierno local, en la instalación había un apagón y cuando se restableció el servicio ocurrió una sobrecarga eléctrica que afectó los equipos y eso originó el incendio.

Pío Cuá era un restaurante de paso en la ciudad matancera, donde las personas hacían paradas para desayunar o almorzar. Era propiedad del Estado.

Trasval: entidad que se encarga de la actividad de valores, recogida y entrega a los clientes y operaciones de depósito y extracción en los bancos, además de mensajería.