Skip to main content

Padre de boxeador Yuriorkis Gamboa viaja a Cuba para velar proceso contra su hijo

Según la página Boxeo Cubano, el padre del “ciclón de Guantánamo” contratará abogados que ayuden a su hijo en la isla

Actualizado: January 6, 2023 9:53am

El padre del boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, detenido en Santiago de Cuba por estar involucrado en un accidente de tránsito mortal en esa ciudad, viajó a la isla para acompañar a su hijo y seguir de cerca el proceso, contó el especialista en boxeo Willy Suárez en su canal de YouTube.

Según Suárez, Gamboa sigue detenido en Santiago tras presuntamente provocar la muerte de un transeúnte el pasado 31 de diciembre y espera por una audiencia en la Fiscalía de esa ciudad, pero otro accidente mortal, el de los profesores de Guantánamo, pudiera demorar su caso.

Suárez contó que el padre de Gamboa viajó de Miami a Santiago para velar por el proceso y contratar a varios abogados para que ayuden a su hijo a salir de prisión con una fianza.

"Aparentemente, en Cuba la ley exige que, sea el chofer de un automóvil culpable del accidente o no, si el accidente tiene pérdidas de vidas humanas, el conductor del automóvil es automáticamente detenido hasta que se le asigne una fianza y una fecha de audiencia", explicó el especialista.

Asimismo agregó que “este es el proceso en el que se encuentra Gamboa y lo que normalmente suele ocurrir rápidamente en tiempos de fiesta como fin de año, este proceso puede demorar mucho más”.

Según el diario El Nuevo Herald, una fuente anónima vinculada al suceso aseguró que “Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal (…) es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido”.

Según informes, el púgil guantanamero estaba celebrando el fin de año en Cuba cuando tuvo el accidente de auto en una carretera de Santiago de Cuba, en el oriente del país.

De acuerdo con la página de Facebook “Accidentes Buses & Camiones”, el accidente ocurrió en el túnel de Songo La Maya, una zona de poca iluminación, cuando el coche de turismo que conducía el púgil impactó de forma mortal a una persona que iba caminando.