Skip to main content

Lujosas cenas en hoteles de Varadero mientras cubanos hacen colas para comprar carne de cerdo

En las cenas navideñas de los hoteles cubanos no han faltado los turrones, el jamón ibérico ni la variedad de carnes

Image
Cenas de lujo en hoteles mientras los cubanos hacen colas
Montaje ADN Cuba | Cenas de lujo en hoteles mientras los cubanos hacen colas

Actualizado: Wed, 12/28/2022 - 11:35

Los hoteles cubanos, como el “Barceló Solymar Arenas Blancas” del balneario de Varadero, ofrecieron lujosas cenas de Navidad a sus clientes, en las que no faltaron los turrones españoles, el jamón ibérico o la variedad de carnes, mientras el pueblo cubano hace colas kilométricas por horas para comprar un “pedacito” de cerdo.

En un post de Facebook, el hotel antes mencionado publicó numerosas imágenes de sus platillos, donde abundan productos de origen español. También había platillos de langosta y otros manjares a los que el cubano de a pie no tiene derecho.

“El colectivo de Arenas Blancas también preparó una hermosa Cena Navideña para nuestros clientes de casa, con todo el amor y entrega que nos caracteriza”, reseñó en la publicación la trabajadora Kellys Naranjo.

dentro cenas

“El pueblo debería meterse en los hoteles para que también disfruten de esas cenas”, “Típico de las realezas. El gobierno y sus asociados con todos los lujos mientras el pueblo pasando trabajo y necesidades. Y todavía hay imbéciles que creen ese fraude de la "Revolución Cubana" o “No faltará el anormal que diga que eso se hace para costear y garantizar la salud, porque ni medicamentos hay”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

La navidad y el fin de año para los cubanos de la isla llegan en medio de la incertidumbre por la escasez de todo tipo de alimentos y productos básicos. Lo único que sobra en Cuba por estos días son las dificultades para encontrar comida.

Como todos los fines de año, en un intento por mostrarse generoso con el pueblo, el régimen comunista dio inicio a su programa de venta de ciertos productos en déficit y con gran demanda, como la carne de cerdo y la cerveza. La venta está suscrita a un número reducido de establecimientos, lo que provoca inmensa colas y aglomeraciones que se extienden por  horas.

“Cola de hoy en Santa Clara para arroz y frijoles, para que tengan una idea esa cola es a tres cuadras, quizás un poco más del lugar donde lo venden. Un desastre la feria en Villa Clara, pero más desastre es el comunismo. Mañana mayonesa, la cola hay que rectificarla cada cinco horas”, denunció un usuario santaclareño en Twitter.

Agregó que “ayer se puso malo eso, hoy era viandas, mañana que es el huevo y pasado la carne a 180 pesos la libra me imagino que sea una guerra campal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tendencias