Skip to main content

Periodista cubano denuncia indolencia de funcionaria del régimen en Camagüey

Tan Estrada se comunicó vía telefónica con la funcionaria del régimen para que rindiera cuentas sobre la falta de agua desde hace más de 2 meses en el barrio La Mosca

Actualizado: Tue, 04/11/2023 - 09:59

El periodista cubano José Luis Tan Estrada denunció el lunes la indolencia y la falta de respeto de la presidenta del Consejo Popular Julio Antonio Mella, del municipio Camagüey, Lourdes Basulto, ante una consulta por falta de agua.

Según contó en su perfil de Facebook, Tan Estrada se comunicó vía telefónica con la funcionaria del régimen en esa ciudad para que rindiera cuentas sobre la falta de agua desde hace más de dos meses en el barrio La Mosca.

Sin embargo, las maneras de Basulto no fueron las apropiadas, y lo primero que le hizo fue preguntarle al reportero si no había visto el Noticiero.

“¿Qué usted quiere que haga?, yo lo único que hago es transmitir", agregó la presidenta del Consejo Popular Julio Antonio Mella durante la llamada telefónica.

De acuerdo con la funcionaria castrista, ella no debe resolver los problemas de la comunidad, pues "para eso está el delegado", agregó y colgó el teléfono.

"Lourdes mantuvo en toda la conversación un tono atacante y alterado, irrespetuoso y sin argumentos para responder a mi queja (...) Hasta cuándo la falta de respeto y sensibilidad de los funcionarios públicos en la provincia de Camagüey, un mal generalizado en Cuba", expresó el joven periodista.

Por último, el reportero indicó que el Artículo 10 de la Constitución cubana dice que "los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados están obligados a respetar, atender y dar respuesta al pueblo(...)" y el Artículo 53 que "Todas las personas tienen derecho a solicitar y recibir del Estado información veraz, objetiva y oportuna(...)".

El joven periodista fue expulsado de la Universidad de Camagüey en noviembre de 2022, donde trabajaba como profesor luego de graduarse.

Desde el año pasado, Tan Estrada ha utilizado sus redes sociales para exponer los problemas de su ciudad y buscar soluciones que mejoren la vida de los camagüeyanos.

A causa de sus denuncias, también ha sido víctima de acoso por parte de la Seguridad del Estado.