Skip to main content

Pinar del Río: explota un camión cisterna de CUPET

Según el oficialismo, no se reportaban pérdidas de vidas humanas ni heridos

Image
Explosión de una pipa de combustible en Pinar del Río
Facebook | Explosión de una pipa de combustible en Pinar del Río

Actualizado: Wed, 10/25/2023 - 08:00

 

Autoridades de la división territorial de la Empresa Comercializadora de Combustibles (CUPET) en Pinar del Río, en el occidente cubano, informaron a través de medios del oficialismo que este 24 de octubre, en el Cupet Guamá, ocurrió la explosión de un camión cisterna lleno de combustible.

Según el reporte de la oficialidad, la pipa se incendió y explotó en el Cupet Guamá, ubicado frente al Hospital “León Cuervo Rubio”.

Iván Alonso Calderín, director de Cupet en la provincia, precisó que el vehículo había abastecido a dos estaciones de servicio y estaba cargando Diésel cuando el conductor se dio cuenta de que la parte trasera de la cabina estaba en llamas.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia acudió al lugar y sofocó el fuego en poco tiempo. De acuerdo con la oficialidad, el incidente no provocó víctimas mortales ni heridos.

En el sitio del siniestro se encontraban presentes oficiales del Ministerio del Interior (Minint) para investigar las causas del suceso.

Desde la emisora local Radio Guamá confirmaron que “el carro explotó, pero gracias al accionar conjunto de los trabajadores de Cupet y el Cuerpo de Bomberos, se controló el incendio y no se lamentan pérdidas de vidas ni lesionados”.

1

“Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas”, “La vida vale mucho para la familia de todos los trabajadores de ese sector tan peligroso, con tantas personas que deben evaluar el estado de los camiones” y “Gracias a Dios, mi mamá estaba cerca y lo vio todo”, fueron algunas reacciones de pinareños en Facebook.

En 2022, en el Hotel Saratoga de La Habana, fallecieron más de 40 personas tras la fuga y explosión de gas de un camión cisterna que abastecía a la cocina de la instalación. Además de trabajadores y residentes capitalinos, también fallecieron dos turistas que paseaban por la zona a la hora de la explosión y casi un centenar de personas resultaron lesionadas en el siniestro.