Skip to main content

Empresario venezolano Pedro Burelli apadrina a preso político Julián Mazola

El empresario venezolano y exmiembro de la junta directiva de Petróleos de Venezuela, Pedro Mario Burelli Briceño, ha apadrinado al preso político cubano Julián Mazola Beltrán

Image
Mazola fue arrestado por manifestarse en las protestas de julio de 2021 en Cuba
Fotomontaje ADN Cuba | Mazola fue arrestado por manifestarse en las protestas de julio de 2021 en Cuba

Actualizado: Fri, 09/27/2024 - 08:06

El empresario venezolano y exmiembro de la junta directiva de Petróleos de Venezuela, Pedro Mario Burelli Briceño, ha apadrinado al preso político cubano Julián Mazola Beltrán, como parte de la campaña "Apadrina a un Preso Político del Mundo" del Instituto Casla.

Burelli anunció su participación en la iniciativa a través de su cuenta de X.

En un mensaje de audio, el empresario venezolano profundizó sobre la situación de Mazola: "Julián Mazola Beltrán de veinticuatro años detenido en las protestas de julio del dos mil veintiuno sentenciado a cinco de prisión prisión en la que ha estado absolutamente sometido a todo tipo de vejámenes donde han intentado violarlo".

Burelli expresó su indignación ante la situación, declarando: "Es increíble que a estas alturas del siglo veintiuno siga el mundo viendo al régimen cubano humillar a su población robarles el presente y negarles el futuro". El empresario hizo un llamado a la acción, exigiendo "su inmediata liberación".

El empresario enfatizó en la importancia de apoyar a jóvenes como Mazola.

"Cuando uno ve a un joven de veinticuatro años que lucha después de tanto tiempo de sufrimiento de sus padres y sus abuelos por tener una mejor vida, no hay sino que apoyarlo", concluyó.

Mazola fue arrestado por manifestarse en las protestas de julio de 2021 en Cuba y condenado a cinco años de prisión. 

Desde su encarcelamiento, se han reportado numerosas violaciones a sus derechos humanos, incluyendo un intento de agresión sexual en la cárcel de Guanajay, en Artemisa.

La gravedad de la situación ha llevado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a otorgar medidas cautelares a favor de Mazola, reconociendo el riesgo inminente para su vida e integridad personal. 

Según el comunicado de la CIDH, el joven ha sido sometido a golpizas, interrogatorios y torturas desde su ingreso a prisión.