Skip to main content

Piden visa humanitaria para hija de opositores enferma

El opositor cubano Yoel Bravo pidió recientemente una visa humanitaria para tratar a su hija de 8 años. El disidente ha denunciado la indolencia del régimen cubano

Image
La niña Laura Pollán no ha recibido atención médica adecuada en Cuba
Cortesía de Yoel Bravo | La niña Laura Pollán no ha recibido atención médica adecuada en Cuba

Actualizado: 29 January, 2023

 

El opositor cubano Yoel Bravo pidió recientemente una visa humanitaria para tratar fuera del país a su hija de 8 años. El disidente ha denunciado la indolencia del régimen cubano ante las enfermedades de su niña, que no ha podido ser diagnosticada correctamente por tener padres disidentes.

En un video publicado en redes, Bravo cuenta que a su hija Laura Pollán Toledo Bravo Rodríguez también le niegan atención por llevar el nombre de la Dama de Blanco Laura Pollán.

De momento la menor, residente en Santa Clara, Villa Clara, padece de alergia, tiroides y “al parecer va a debutar con Diabetes, tiene una atelectasia en un pulmón y se le están haciendo manchones de calvicie en la cabeza” contó a ADN Cuba el activista.

La pequeña Laura Pollán ha sido ingresada 32 veces por sus padecimientos, agregó el padre.

“Tiene varios tratamientos, nunca ninguno fijo, porque al final le niegan asistencia médica y un diagnóstico final. Ha recibido tratamiento por médicos amistades, pero nada seguro, ni nada estable” dijo Bravo.

Bravo señaló que la Seguridad del Estado manipula todo en el país y no le habían permitido a la niña tener una identificación oficial ni pasaporte “porque no aparecía en el registro civil. “Hubo que inscribirla en la escuela sin documentación legal”, acotó.
Este miércoles 25 de enero Estados Unidos otorgó una visa humanitaria para la niña de nueve años Náthaly Zaragoza Hernández, que padece leucemia, pues ya en la isla se han agotado los tratamientos disponibles para atenderla.

"Si Dios lo permite en muy poco tiempo irá junto a su madre camino a buscar su sanidad. Hoy quiero agradecer primeramente a Dios porque sin él nada es posible, pero también a todos ustedes que han estado al pendiente cada día sobre el estado de salud de nuestra princesa", dijo su padre, Alberto Zaragoza Expósito, en redes sociales.

Zaragoza Expósito agradeció a todas las personas que han contribuido con la familia de diversas formas, incluido el personal de salud cubano.


 


Derechos Humanos