Skip to main content

Díaz-Canel se reúne con obispos católicos cubanos en Palacio de la Revolución

De acuerdo con la nota oficial, esta reunión es parte de "sus encuentros con diferentes sectores"

Image
Díaz-Canel se reúne con obispos católicos cubanos
Estudios Revolución | Díaz-Canel se reúne con obispos católicos cubanos

Actualizado: Thu, 04/27/2023 - 08:29

El gobernante del régimen cubano Miguel Díaz-Canel se reunió el miércoles con un grupo de obispos católicos en el Palacio de la Revolución, informó la página oficial de la Presidencia.

De acuerdo con la nota oficial, esta reunión es parte de "sus encuentros con diferentes sectores".

“Les damos la bienvenida al Palacio de la Revolución”, expresó Díaz-Canel.

También estuvieron presentes en la cita el primer ministro, Manuel Marrero; el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; el jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista, Rogelio Polanco; y la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello.

Por la parte de la Iglesia Católica asistieron, entre otros, el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín-Tunas.

El reporte del régimen indica que las partes hablaron sobre "la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica del país, el fortalecimiento de valores en la sociedad, entre otros asuntos de interés común".

Hasta el momento la Iglesia Católica no se ha referido públicamente al encuentro.

Esta visita tiene lugar en un momento crítico para los cubanos de a pie, por la escasez de combustible y el regreso de los largos cortes de electricidad.

Precisamente este mes el sacerdote cubano Alberto Reyes Pías, de la diócesis de la provincia de Camagüey, declaró que la isla "necesita un cambio, necesita una transición" y que ve a la Iglesia Católica como la única institución en condiciones de liderar ese proceso.

"Este país necesita un cambio, necesita una transición, necesita vivir y dejar de arrastrar la existencia, y en este momento, en mi opinión, solamente la Iglesia católica está en condiciones de liderar un diálogo y de proponer una transición", dijo Reyes Pías en entrevista con el medio El Debate.


Noticias de Cuba