Dan alta médica a bebé sobreviviente de accidente donde fallecieron sus padres
La pequeña de 10 meses Aimara Rodríguez Heredia sobrevivió a un fatal accidente donde murieron varias personas tras volcarse un camión
Actualizado: June 16, 2023 11:04am
La bebé de 10 meses Aimara Rodríguez Heredia, sobreviviente de un accidente masivo en Guantánamo donde fallecieron sus dos padres el pasado 8 de mayo, recibió el alta médica y se recupera favorablemente en la casa de su abuelo materno, confirmó el reportero oficialista conocido en Facebook como “Miguel Noticias”.
“Fui a visitar a Ahimara Rodríguez Heredia a casa de su abuelo materno. Ya está de alta y evoluciona favorablemente. E incluso la próxima semana se reencontrará con su gemela Annara, en un encuentro postergado luego del accidente, la gravedad y los días aciagos del hospital”, escribió el periodista.
El periodista agregó que la pequeña “sonríe junto a su familia, que agradece enormemente la solidaridad de todos los que ayudaron y ayudan a la bebé”.
También explicó que la bebé tendrá que someterse a una nueva operación en la mandíbula y que por ello solicitan ayuda para “dos miniplacas rectas y además tornillos de 2.7 o 1.7 mm, conjuntamente con hilo para sutura, medida 5.0 y 6.0”. Según el reportero, la familia no cuenta con estos insumos, ni, al parecer, el hospital.
“Cualquier asesoría o ayuda llamar al 58143946 del abuelo o al 53796425 del grupo de ayuda familiar. Fue una visita rápida que repetiremos en próximos días para disfrutar de Ahimara junto a su gemela Annara”, concluye la nota.
“Me siento muy feliz porque la niña está con la familia, pero, ¿las instituciones de salud de este país no pueden garantizar esos materiales? Es doloroso que la familia tenga que buscarlos. Bendigo a la bebé y a su familia y ojalá que aparezcan los recursos para que su recuperación sea completa”, comentó una usuaria en redes sociales.
A inicios de mayo de este año la pequeña fue operada tras el accidente de tránsito por presentar múltiples fracturas en el cráneo, con exposición de masa encefálica. También sufrió una herida en la región parotidia derecha.
Luego de la cirugía, la niña padeció un broncoespasmo y un episodio convulsivo, pero esto último fue considerado como normal por los especialistas teniendo en cuenta la “severidad del trauma encefálico”.
Según un reporte del Telecentro local Solvisión, los padres de la pequeña Aimara, Yesenia Heredia Sánchez, de 25 años, y Uberlandis Rodríguez Rodríguez, de 30, fallecieron en el accidente de camión que se produjo en el lomerío del municipio guantanamero San Antonio del Sur.
La hermana gemela de Aimara, Annara Rodríguez Heredia, llegó al hospital asintomática y sin complicaciones y fue dada de alta, a los pocos días del siniestro.
El accidente mortal se produjo en la madrugada del 8 de mayo, cuando un camión de transporte privado de pasajeros, que salió desde Puriales con destino a San Antonio del Sur-Guantánamo, subía la Loma de Mariana. En total, cuatro personas fallecieron en el siniestro.