Skip to main content

Preso político del 11J en celda de castigo tras gritar consignas contra la dictadura

Primero, un guardia lo agredió físicamente porque este se niega a ser parte del conteo de la prisión, pues no se considera un recluso común

Actualizado: Fri, 01/26/2024 - 09:23

El preso político del 11J Duannis Dabel León Taboada se encuentra en celda de castigo en la prisión Combinado del Este, denunció su madre, Jenni Taboada, en redes sociales el jueves.

Según explicó Taboada en un video en directo en Facebook, un guardia agredió físicamente a su hijo porque este se niega a ser parte del conteo de la prisión, pues no se considera un recluso común.

"Duannis se estresó y cada día va a ser peor. Mientras más castigos le pongan, más rebelde se va a poner", advirtió la familiar.

Tras la agresión, León Taboada gritó consigas contra el régimen como "Abajo la dictadura" y "Libertad".

Debido a la protesta, el joven fue llevado a celda de castigo. Además, al parecer tiene restringidas las llamadas telefónicas desde el penal.

Taboada denunció también que las autoridades del régimen amenazan con abrirle una nueva causa penal al manifestante del 11J.

Su madre ha denunciado en varias ocasiones que Duannis ha sido enviado a celdas de castigo por su rebeldía en los últimos dos años.

Duannis León fue condenado a 14 años de cárcel por el supuesto delito de sedición, tras participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.


Derechos Humanos