Skip to main content

Encuentran cadáver de turista alemán en edificio de La Habana

Al parecer, el turista llevaba cuatro días de fallecido dentro del apartamento

Actualizado: Wed, 03/15/2023 - 12:37

Autoridades del régimen cubano hallaron el cadáver de un turista alemán en un edificio situado en el Vedado, La Habana, informó el medio Cubanet el martes.

Fuentes de la zona indicaron que el cuerpo apareció el 7 de marzo y que agentes del Ministerio del Interior (Minint) y policías realizaron un fuerte operativo alrededor del edificio 201 de la Calle O, esquina a Humboldt. 

También llegaron al lugar del incidente oficiales de Criminalística "y cuando pusieron a la técnica canina a detectar el rastro, tres perros marcaron el Cabaret Las Vegas”, situado a una cuadra de allí.

Se supone que se habría tratado de un asesinato, aunque esto no se ha confirmado aún de forma oficial.

Al parecer, el turista llevaba ya cuatro días de fallecido dentro del apartamento.

"El día 7 de marzo, después de un fuerte olor de hacía dos días, descubren un cadáver en un apartamento del edificio 201 de la Calle O, esquina a Humboldt. El apartamento estaba alquilado por un turista alemán", declaró la fuente al medio citado.

Otra persona entrevistada por Cubanet coincide con la idea de que se trató de un asesinato.

"Supuestamente lo asesinaron. El lugar estaba lleno de policías, la persona llevaría muerta días en el apartamento. Hasta el momento no habrían dado con el asesino y supuestamente se colocó un puesto de mando en el Ministerio de Justicia, que está a poco metros del edificio", explicó.

La inseguridad ha incrementado en los últimos años en la isla, sobre todo tras la pandemia de COVID-19.

En diciembre anterior también fue asesinado el cubano-español Reynaldo Agüero Recio en su vivienda, en Centro Habana, para robarle dinero.

Asimismo, las noticias de incidentes de robo con violencia en redes sociales son cada vez más comunes. Desgraciadamente, no son pocas las veces que esos actos delictivos terminan con la muerte de personas inocentes.