Skip to main content

Régimen niega rebaja de sanción a presa política Saylí Navarro

"Mi hija no participa en ninguna actividad porque ella no fue allí porque ella quiso, fue obligada, porque aquí no podemos manifestarnos en contra del gobierno", explicó la familiar

Actualizado: Fri, 04/12/2024 - 11:22

El régimen cubano negó una solicitud de rebaja de sanción para la presa política del 11J Saylí Navarro, denunció su madre, Sonia Álvarez, a Radio Televisión Martí el jueves.

Según el reporte de ese medio, la jefa de la prisión, la teniente coronel Marta Cristina Hernández Bacallao, le dijo a Navarro que este año no tiene ninguno de los 60 días que deben rebajarse.

"El año pasado le rebajaron 30 porque ella no participa en ninguna actividad, ni de política, ni va a la escuela", agregó su madre.

"Mi hija no participa en ninguna actividad porque ella no fue allí porque ella quiso, fue obligada, porque aquí no podemos manifestarnos en contra de gobierno", explicó la familiar.

Navarro, integrante de la organización de derechos humanos Damas de Blanco, fue detenida en la localidad de Perico, de la provincia de Matanzas, un día después de las multitudinarias protestas antigubernamentales de julio de 2021 (11J) ocurridas en varias partes de Cuba.

La joven quedó arrestada tras acompañar a su padre, el preso político Félix Navarro, a buscar información sobre unos detenidos del 11J a una unidad policial.

Posteriormente fue condenada a ocho años de cárcel por los supuestos delitos de atentado, desorden público y desacato.

La Dama de Blanco se ha negado en varias oportunidades a ser liberada a cambio del exilio forzado a pesar de su larga condena.

Según el último informe de Prisoners Defenders (PD), publicado esta semana, hay unas 119 prisioneras políticas en la isla.


Noticias de Cuba