Skip to main content

La Habana: reportan problemas con el abasto y la calidad del agua potable

Varios municipios capitalinos siguen afectados con la escasez de agua y los problemas eléctricos

Actualizado: Tue, 03/26/2024 - 08:52

Autoridades del régimen en La Habana, informaron a través de sus medios oficiales, que persisten en la capital, los problemas de abasto y la calidad del agua potable en varios municipios.

Según el diario Tribuna de La Habana, en el municipio Cerro, se calificó de “grave” la situación debido al “déficit que presenta el sistema central”. La Cuenca Sur que abastece la zona estaba laborando con varios equipos con roturas, de allí que la situación se agravara en las últimas horas.

En otros municipios, como 10 de octubre, Centro Habana, Habana Vieja, La Lisa, Playa, Marianao, Arroyo Naranjo, Guanabacoa, Regla, Cotorro y Boyeros también persistían problemas con el abasto de agua.

Al respecto, desde la oficialidad, señalaban que “se garantiza con carro cisterna, en función de la disponibilidad que tenga la Empresa, priorizando siempre los servicios básicos”.

Mientras, el gobierno capitalino alertó a través de las redes sociales que debido a las intensas lluvias y el aumento del agua en los canales capitalinos, la suciedad del agua potable había aumentado.

En un primer momento, se advirtió que el agua no estaba potable, pero en una nota posterior aseguraron que se realizaron “todas las pruebas de calidad del agua pertinentes, las cuales indicaron que estaba apta para el consumo”.

“El nivel de turbiedad comenzará a disminuir en la medida que se inicie la estabilidad en el clima y cesen las lluvias. Toda esta situación antes mencionada afecta de manera general a los municipios del centro de la capital que reciben desde los tanques de Palatino por gravedad el abasto de agua; ellos son: Diez de Octubre, Cerro, Plaza de la Revolución, Habana Vieja y Centro Habana”, precisaron.

Este domingo, autoridades capitalinas del régimen, señalaron que tras el temporal que azotó La Habana, el restablecimiento total de los servicios de electricidad y agua era la prioridad.

“Asociado con las averías eléctricas se encuentra el déficit en el suministro de agua, que incide sobre todo en los municipios de Boyeros, Habana del Este, Arroyo Naranjo y Cotorro. Con el objetivo de paliar esta situación se incrementa el servicio de pipas”, sentenciaron.

Unas 18 viviendas se derrumbaron y otras 207 sufrieron derrumbes parciales del techo en La Habana tras las tormentas del fin de semana.

El municipio más afectado fue el Cotorro con 151 viviendas dañadas, seguido de San Miguel del Padrón (26), Arroyo Naranjo (18) y Boyeros (13). También se reportaron derrumbes parciales en La Habana Vieja, aunque sin daños humanos, dijeron funcionarios castristas en una reunión del Grupo de Chequeo de Tareas de La Habana.

 

 


Actualidad