Gloria beisbolera cubana clama por ayuda para operarse
Eleuterio de la Caridad Molina Coca fue uno de los mejores lanzadores de la historia del béisbol villaclareño
Actualizado: April 18, 2024 7:57am
La gloria beisbolera cubana Eleuterio de la Caridad Molina Coca clama por estos días por ayuda para operarse de la cadera en Villa Clara, su provincia natal, denunciaron numerosos usuarios en redes sociales.
Desde el grupo de Facebook “Leopardos Azucareros de Villa Clara”, el usuario Luis Bravo se cuestionó que hasta cuándo sería la espera para este veterano expelotero de 74 años.
“Esperando que se pongan de acuerdo el INDER y el gobierno municipal para resolver un combustible que solicitó nuestra gloria deportiva Eleuterio Molina para poder trasladarse a la institución de medicina deportiva para su valoración sobre una posible operación de cadera de la cual padece y le impide casi caminar”, escribió el internauta.
Bravo pidió que la fanaticada villaclareña se uniera y brindara apoyo a Molina Coca, como cuando él defendía desde el box los colores del Villa Clara de béisbol.
“Ayudemos a los que tanta gloria nos dieron en el ámbito deportivo y no son respaldados”, exhortó.
Otro usuario del mismo grupo, Ale García, amplió que Eleuterio “está delicado de salud, lleva varios meses con una fractura de cadera y no ha podido operarse por no contar con los medios o por no poder valerse por sí mismo”.
“La historia no puede ser olvidada, sea del color o el matiz que sea, forma parte de los cimientos de la estructura actual. Eleuterio Molina Coca forma parte de esa historia y ahora nos necesita ¿Quién puede hacer algo por él?”, enfatizó.
No es esta la primera ocasión en que glorias deportivas o de cualquier ámbito en Cuba tienen que acudir a las redes sociales en busca de ayuda en medio de la desatención del régimen.
Eleuterio de La Caridad Molina Coca nació el 11 de diciembre de 1950 en la finca Naranjalito, del poblado La Legua, perteneciente al municipio Báez, en Placetas, Villa Clara.
Comenzó su carrera deportiva con los Azucareros de Villa Clara en 1968 y la extendió hasta 1971, consiguiendo varios títulos nacionales. Fue fundador del equipo villaclareño en su actual estructura, donde se convirtió en uno de sus mejores lanzadores.