Skip to main content

Se tatuó a Díaz-Canel en su pecho, pero ahora arremete contra el gobernante

Un cubano que hace unos meses mostraba con orgullo un tatuaje del rostro del dictador Miguel Díaz-Canel en su pecho, ahora publica un video desgarrador

Image
Cubano arremete contra Díaz-Canel
IG | Miyares

Actualizado: Sat, 12/09/2023 - 23:29

En un giro que revela la cruda realidad detrás de las apariencias, un cubano que hace unos meses mostraba con orgullo un tatuaje del rostro del dictador Miguel Díaz-Canel en su pecho, ahora publica un video desgarrador que pone al descubierto su difícil situación económica.

El hombre, identificado como Cheque Miyares en la red social Facebook, lamenta en el video la carencia de alimentos en su hogar, exhibiendo un refrigerador vacío. Pero lo que hace aún más dolorosa su situación es la revelación de que sus hijos están enfermos, padeciendo fiebre, y él no cuenta con los recursos para comprar los medicamentos necesarios.

En un tono de frustración, Miyares se queja de que su lealtad al régimen, simbolizada por el tatuaje de Díaz-Canel en su pecho, le ha costado oportunidades de empleo.

"No me quieren dar trabajo porque tengo a Díaz-Canel en el pecho (...). Yo te defiendo a ti y mira cómo me están pagando", expresó el cubano en el video.

El desencanto y la desesperación en la voz de Miyares son palpables, y no duda en expresar su descontento hacia el propio Díaz-Canel, lanzando fuertes críticas e incluso maldiciones.

"Entonces El Micha y Lenier si pueden decir Díaz-Canel Singao. Yo me c... en la resin... de la madre de Díaz-Canel", dice Miyares

En sus palabras se hace evidente la frustración de un hombre que, a pesar de haber mostrado su lealtad al régimen, se encuentra enfrentando las duras realidades de la vida cotidiana.

A pesar de su miseria sigue admirando al dictador Fidel Castro, mientras responsabiliza al actual gobierno por la situación de hambre que atraviesa el país. "Estamos pasando hambre y no resuelven el problema. Todo es el bloqueo", dice con evidente amargura y decepción.

La paradoja de este cubano refleja la desastrosa vida de los cubanos, en una sociedad en la que ni quienes muestran su respaldo a la dictadura militar que los gobierna se libran de las penurias de la vida cotidiana.

El video de Miyares no solo es un testimonio personal, sino también evidencia de las tensiones que marcan la realidad cubana actual.


Noticias de Cuba