Skip to main content

Adidas vestirá a la delegación deportiva del régimen en los Olímpicos de París 2024

La marca acompañará al Comité Olímpico del régimen durante los próximos cuatro años

Image
Gulden, presidente de Adidas, con atletas cubanos
Jit | Gulden, presidente de Adidas, con atletas cubanos

Actualizado: Mon, 04/22/2024 - 08:47

El presidente de la marca Adidas, el suizo Bjorn Gulden, confirmó en el Adidas Arena de la capital francesa que vestirán a la delegación deportiva del régimen cubano que va a los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se celebrarán en el verano próximo.

Según medios del oficialismo, Gulden señaló que esta es “una relación construida desde la tradición, que queremos mantener hacia el futuro”.

El empresario expresó su entusiasmo por retomar la colaboración con Cuba y añadió que Adidas no solo proveerá la indumentaria para los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también será patrocinador del Comité Olímpico Cubano durante los próximos cuatro años.

Gulden, cercano al bicampeón olímpico Alberto Juantorena, elogió la trayectoria histórica de los deportistas cubanos y compartió en París con leyendas del deporte antillano como Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós, los únicos latinoamericanos invitados al evento.

La nueva alianza marca el regreso de Adidas como patrocinador del deporte cubano, tras un período de casi una década. Antes, los deportistas cubanos se vestían con la marca Puma.

La marca alemana vistió a los atletas de la isla durante muchos años, incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Hasta mediados de abril, la delegación cubana rumbo a los Juegos Olímpicos de este verano, en París, seguía siendo reducida, de poco más de 30 atletas, cuando faltan pocos meses para el arranque del principal evento deportivo mundial.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto y la delegación cubana aspira a cinco títulos, para colarse entre las 20 mejores naciones del medallero por países.

Recientemente, el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que el pronóstico de cinco medallas de oro de la isla en París 2024 era “muy conservador” y propuso realizar una revisión del mismo, porque él estaba “seguro” de que “las potencialidades del deporte en Cuba y que sus representantes seguirán dando alegrías al pueblo”.