Skip to main content

Asaltan a joven palestino en La Habana para robarle moto

El joven fue atacado el jueves anterior y recibió heridas múltiples graves por armas blancas

Image
El estudiante permanece en estado crítico tras recibir varias puñaladas
Montaje ADN Cuba/Shutterstock | El estudiante permanece en estado crítico tras recibir varias puñaladas

Actualizado: Mon, 05/15/2023 - 08:17

Un estudiante palestino identificado como Majdi B. N. Jebocen, que cursa el cuarto año de la carrera de Medicina en La Habana, fue asaltado y herido gravemente para robarle su moto el 11 de mayo anterior.

Según indicó en redes sociales el funcionario de Salud Pública Francisco De Asís Rosell Conde, el joven fue atacado el jueves pasado y recibió heridas múltiples graves por armas blancas. 

Actualmente está internado en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico "Dr. Salvador Allende", donde ya se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas, así como al uso de hemoterapia sustitutiva, añadió el funcionario.

A raíz de este hecho violento, médicos, enfermeras, trabajadores de servicio y estudiantes de Medicina donaron sangre de forma masiva a favor de su compañero.

Jebocen se encuentra estable, pero en estado crítico.

"Llegue a sus familiares, amigos y compañeros, el apoyo incondicional de la dirección del hospital y de todos los trabajadores del centro, confiados en la recuperación total de Majdi", concluyó Rosell Conde.

La inseguridad en Cuba se ha incrementado en los últimos tres años y cada vez hay más reportes sobre robos, asaltos y asesinatos en redes sociales.

Otro caso que conmovió a la opinión pública fue el de un adolescente de 16 años, Lester Domínguez Ortiz, víctima de un asalto con machete el 21 de marzo pasado en San Germán, en la provincia de Holguín.

A casi dos meses de la agresión, el menor continúa hospitalizado y podría necesitar un ventilador mecánico toda su vida, lamentó su tío Dennis Domínguez en un reporte de finales de abril.

El adolescente ha sido operado dos veces, la segunda, en el Pediátrico "Octavio de la Concepción y de la Pedraja", porque no tenía movilidad en las extremidades.

Domínguez Ortiz fue asaltado con un machete con el fin de robarle el celular y ahora se encuentra luchando por su vida.