Skip to main content

Dan alta médica a adolescente macheteado en Holguín y regresa al hospital por apagones de seis horas

“El estado tiene que ponerte planta eléctrica o panel solar, más oxígeno y sondas de aspiraciones, si no es un riesgo llevártelo”, comentó una enfermera

Actualizado: Wed, 06/14/2023 - 08:54

Dennis Domínguez, padre del adolescente Lester Domínguez Ortiz, que fue asaltado con un machete para robarle su celular en Holguín, comentó en su perfil de Facebook que tuvieron que esperar 24 horas por una ambulancia para trasladar al joven a su casa y luego regresaron al hospital por los apagones de seis horas en el poblado de San Germán.

Domínguez explicó que el adolescente, que se recupera de múltiples operaciones tras el asalto que casi termina con su vida, estaba de alta médica desde el 12 de junio, pero tuvieron que esperar 24 horas por el arribo de una ambulancia al centro médico para trasladarlo al poblado de San Germán, donde residen.

“Hoy se pudo ir en una ambulancia, que salió a la 4 pm, y no tenía condiciones, corriendo riesgo, lo llevamos para la casa, porque sí había para aspiradora, tendríamos que entrar a los barrios para aspirarlo”, contó.

Sobre las 7 de la tarde de este martes 13 de junio Domínguez relató que “lo tenemos en el hospital porque no hay corriente en San Germán, y se está quitando la corriente de 6 de la tarde a 12 de la noche, y eso dificulta su evolución, en cuanto a los ejercicios y alimentos que hay que darle, corriendo el riesgo de complicaciones”.

1

El padre agregó que, aunque en el hospital existe el riesgo de contraer enfermedades contagiosas, “solo nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación”.

Una enfermera, Yesenia Ereira, comentó en la publicación de Domínguez que “para esos casos, es obligatorio reunir todas las condiciones antes de llegar a casa. El estado tiene que ponerte planta eléctrica o panel solar, más oxígeno, sondas de aspiraciones y guantes (…) tienes que tener las condiciones, si no es un riesgo llevártelo”.

La abogada Bety María Milanés también insistió en que “es grave la situación que ustedes tienen ahora, pero este es un caso especial, donde el estado en que se encuentra el niño no es por una enfermedad, sino por el grado de agresividad que hay en el país”.

“Los organismos de Holguín y San Germán tienen que hacerse cargo de todo lo que Lester necesita para su recuperación, o es que no están viendo todos a ese joven que casi pierde su vida o mejor dicho casi le arrebatan su vida y que mañana puede ser otro y otro (…) la familia tiene que moverse y Lester no puede ya en esta fase que está, tener un retroceso”, dijo.

A mediados de marzo de este año el adolescente cubano Lester Domínguez Ortiz fue asaltado con un machete para robarle su celular y estuvo varias semanas luchando por su vida.

El hecho ocurrió en el municipio de San Germán, en la provincia de Holguín, en la noche, cuando el menor, de 16 años, iba caminando y un ciudadano en bicicleta le dio un machetazo en el cuello para robarle el celular.


Crimen y Corrupción