Skip to main content

Detienen a sospechosos del tiroteo en Centro Habana

Los detenidos responden a los nombres de Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo

Image
Sospechosos de tiroteo en La Habana
Facebook/Gobierno de La Habana | Sospechosos de tiroteo en La Habana

Actualizado: Sun, 05/28/2023 - 14:53

 

Dos ciudadanos cubanos fueron detenidos ayer 27 de mayo como los presuntos autores de un tiroteo que ocurrió el 25 de mayo en el municipio capitalino Centro Habana.

Los detenidos responden a los nombres de Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo, de 34 y 26 años de edad, según informó en Facebook el Gobierno de La Habana.

Los sospechosos se habían escondido en “una vivienda en el barrio los Callejones, del Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo”, aclara la publicación. 

Producto del tiroteo fueron heridas dos personas: la coreógrafa Idolidia Ramos, directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas, y un cubano de 37 años de edad. Ambos continúan hospitalizados.

Según fuentes en redes sociales, Ramos se encuentra fuera de peligro. Fue intervenida quirúrgicamente porque una bala le atravesó el intestino y activistas pidieron bolsas de colostomía para ella en redes.

El medio oficialista Tribuna de La Habana informó que el tiroteo ocurrió en la calle Consulado, entre Ánimas y Trocadero, en el municipio de Centro Habana, en la capital cubana.

El periódico castrista indicó que el tiroteo comenzó en la calle y luego siguió dentro del edificio de la compañía de danza. El otro herido “huía de un supuesto ajuste de cuentas”.

En la isla se han reportado decenas de crímenes en los últimos meses, un escenario que contrasta con la imagen que quiere vender el régimen a los visitantes extranjeros. Cuba no es un país seguro ni para foráneos ni nacionales.

En mayo se conoció que una pareja y su hijo menor de edad fueron asesinados en Matanzas.


Noticias de Cuba