Skip to main content

Derrumbe de balcón deja un muerto en La Habana

El accidente ocurrió mientras Ordaz realizaba trabajos de mantenimiento en su casa.

Image
 Iván Ordaz tenía 56 años al momento de su muerte
Shutterstock | Encuentran a bebé fallecido en La Habana

Actualizado: November 1, 2024 9:44am

Un ingeniero de 56 años, identificado como Iván Ordaz, falleció este 30 de octubre en La Habana por las heridas provocadas por el derrumbe de un balcón en la calle 1era, en el Vedado, La Habana.

Un familiar contó a Martí Noticias que el accidente ocurrió mientras Ordaz realizaba trabajos de mantenimiento en su casa.

Un video que circula en redes sociales muestra a la víctima entre los escombros en el momento del derrumbe.

Ordaz fue trasladado al hospital Calixto García, pero los médicos no pudieron salvar su vida por la gravedad de las heridas.

El fallecido era padre de tres hijos, los que residen en Estados Unidos, Canadá y Alemania, respectivamente.

En Cuba, especialmente en La Habana, son frecuentes los derrumbes, debido a que las edificaciones cubanas no han recibido mantenimiento durante décadas.

En agosto pasado un edificio multifamiliar se derrumbó en la calle Villegas 256, entre Obrapía y Lamparilla, en el distrito de La Habana Vieja.

El colapso dejó a varias personas atrapadas entre los escombros, incluidos niños y una mujer embarazada. Una persona resultó herida, aunque la gravedad de sus lesiones no ha sido especificada.

En esa ocasión las operaciones de rescate y salvamento se vieron dificultadas por la falta de equipamiento adecuado y el colapso de la escalera del edificio, lo que complicó el acceso a las víctimas.

Tras aproximadamente una hora de esfuerzos, los rescatistas lograron evacuar a 13 personas.