Skip to main content

Petrolera rusa envía trabajadores a Varadero para “relajarse” en los hoteles del régimen

Más de 380 pasajeros rusos arribaron este fin de semana al conocido balneario cubano

Image
Trabajadores de petrolera rusa en Varadero
Facebook | Trabajadores de petrolera rusa en Varadero

Actualizado: April 1, 2024 8:23am

Más de 380 trabajadores de la petrolera rusa Rosneft arribaron este fin de semana al aeropuerto del balneario cubano de Varadero, en un vuelo de la aerolínea rusa Nordwind, según fuentes del oficialismo.

Este sería el primer vuelo de la temporada con trabajadores de la empresa rusa y sus familiares, quienes, habitualmente, llegan cada año a la isla a “relajarse” en los hoteles del régimen.

De este modo da inicio la temporada de primavera para la compañía, que tiene previsto realizar tres vuelos más en los próximos meses. Además, Nordwind ha confirmado otros cuatro vuelos para el próximo otoño.

Según el oficialismo, hace más de 10 años que Havanatur, una agencia castrista, se consolidó como el receptivo oficial en Cuba de la empresa rusa Rosneft.

Desde entonces ambas compañías han trabajado de la mano para desarrollar programas de turismo empresarial corporativo que fomentan “el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores de la petrolera”.

Todo ello mientras los trabajadores cubanos no tienen acceso a estos hoteles debido a sus precios privativos, ni las familias pueden “relajarse” en las instalaciones del principal polo de “sol y playa” del país.

Havanatur se encarga de organizar y gestionar todos los aspectos de los viajes de los trabajadores de Rosneft a Cuba, desde la logística y el alojamiento hasta las actividades y excursiones.

El objetivo principal, aseguran, es brindar experiencias únicas que contribuyan al bienestar físico, mental y emocional de los empleados.

La empresa petrolera rusa Rosneft ofrece a sus empleados “programas de bienestar” que incluyen actividades al aire libre, visitas a lugares de interés y acciones de protección ambiental, según fuentes oficiales.

También destacaron la relevancia de este mercado emisor para la reactivación del turismo cubano, sumido en una de sus peores crisis tras la pandemia.

En junio de 2023 el viceministro primero de Relaciones Exteriores del régimen cubano, Gerardo Peñalver Portal, había adelantado a medios del oficialismo que trabajadores de la empresa petrolera rusa Rosneft realizarían “turismo de salud” en los hoteles de la isla.

Peñalver Portal insistió en que el establecimiento del uso de las tarjetas de pago del sistema ruso MIR en los bancos cubanos ampliaría la promoción del turista ruso en Cuba y que esto incluiría la modalidad del “turismo de salud”, que actualmente se explota en varios establecimientos de la marca española Iberostar.