Skip to main content

Madre de preso político denuncia desatención médica en cárcel habanera

Brusnelvis Cabrera Gutiérrez padece de problemas de presión arterial por los cuales no ha recibido tratamiento médico

Actualizado: Fri, 03/10/2023 - 20:31

El preso político Brusnelvis Cabrera Gutiérrez padeció ayer un fuerte dolor en el pecho que pudiera estar vinculado a problemas de la presión arterial, por los cuales no ha recibido atención médica en la prisión de máximo rigor conocida como Combinado del Este.

Su madre, Migdalia Gutiérrez Padrón, denunció a través de una grabación en vivo en Facebook que el dolor se presentó cuando Cabrera Gutiérrez tuvo una cita de pabellón.

“Yo llevo dos días diciendo, haciendo la denuncia de que mi hijo estaba padeciendo con la presión y no lo atienden”, dijo la mujer, desesperada, en las afueras de la cárcel.

Gutiérrez Padrón declaró que a su hijo lo sacaron esposado de su cita, a pesar del dolor que le aquejaba. Más tarde, comunicó que ella ya estaba en casa y que Cabrera Gutiérrez se encontraba mejor.

En enero pasado, Gutiérrez Padrón pidió a las autoridades del régimen una fe de vida de su hijo, que se encontraba recluido entonces en celda de castigo.

“Pido Fe de Vida de mi hijo Brusnelvis Cabrera, no sé dónde está, estaba en celda. Lo sacaron hoy al hospital de la calle”, escribió Migdalia Gutiérrez Padrón en Facebook.

El joven de 22 años estuvo implicado en una trifulca dentro de la cárcel, de las que se desatan entre los presos y son orquestadas por las autoridades carcelarias. De ahí fue llevado a una celda de castigo, y luego remitido a un centro hospitalario.
 
Cabrera Gutiérrez fue sentenciado por supuestamente participar en las protestas del 12 de julio en La Güinera, en el municipio Arroyo Naranjo. 
Tras las protestas del 11 y 12 de julio en toda la isla se contabilizan más de 1700 personas apresadas por manifestarse. 
 


Derechos Humanos