Skip to main content

"Acaban de matar a mi hermano": muere en hospital de Cienfuegos por falta de atención

De acuerdo con la denuncia, el hombre ingresó al centro médico con una neumonía y lo dejaron en Observación sin suministrarle antibióticos

Image
Muere cubano por supuesta falta de atención médica en Cienfuegos
Facebook | Muere cubano por supuesta falta de atención médica en Cienfuegos

Actualizado: Thu, 07/04/2024 - 12:19

El cubano Alfonso Bermúdez falleció el 1 de julio en el hospital "Gustavo Aldereguía Lima", de la ciudad de Cienfuegos, por presunta falta de atención médica, denunció su hermano David Bermúdez.

De acuerdo con la denuncia, el hombre ingresó al centro médico con una neumonía y lo dejaron en Observación sin suministrarle antibióticos.

"Solamente le pusieron una dextrosa. Tuve que buscar los médicos porque las enfermeras de este turno ni tan siquiera lo atendieron y a tanta insistencia mía fue que vino una doctora a verlo y darle una sola pastilla al cabo de dos horas de ingresar", añadió.

El familiar concluyó: "Después decimos que Cuba es una potencia médica, claro, para los que tienen padrino sí esta medicina es buena, o para los dirigentes de este país. Compartamos todos para que vean cómo se vive en Cuba".

En un comentario en la publicación, Bermúdez contó que sufrió otro caso de negligencia con su hermana Marian, que también murió, aunque no dio detalles de lo sucedido con ella.

En relación con esta denuncia, el año anterior también falleció en ese hospital la anciana identificada como Evangelina porque una comisión decidió que no tenía prioridad para recibir un antibiótico endovenoso.

La anciana llegó a la institución médica en la madrugada del 18 de enero, con una pielonefritis aguda severa, a punto de hacer un fallo renal, con dolor y deshidratación.

A las 6 de la mañana del 18 de enero, cuando correspondía aplicarle el medicamento, la enfermera comunicó que este se había acabado en la farmacia y no se lo podían administrar.

Posteriormente, a las 10 a.m de ese día, la doctora del caso le explicó a su hija María de los Ángeles que al mediodía se reuniría una comisión para discutir si su madre recibiría el antibiótico endovenoso, pues no había para todo el que lo necesitara.

"Al mediodía la doctora me dice que lo sentía mucho pero que no había el medicamento porque supuestamente en ese sorteo mi mamá no fue seleccionada", añadió.

ADN Cuba intentó contactar a David Bermúdez, pero al cierre de esta nota no ha obtenido respuesta.