Ciego de Ávila: Autor de asesinato múltiple entró a robar
De acuerdo con el reporte del medio estatal Cubadebate de este lunes, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior (Minint) en Ciego de Ávila detuvieron al sospechoso, aunque no revelaron su identidad
Actualizado: August 27, 2024 8:10am
El autor del asesinato múltiple en Ceballos, Ciego de Ávila, había entrado a robarle a las víctimas, según señala la prensa oficial.
“El proceso arrojó que el hecho estuvo asociado al robo de la vivienda de dos de las víctimas, y fueron recuperados los bienes sustraídos y el arma que perpetuó tan doloroso suceso”, informó Granma.
La prensa del régimen no reveló la identidad del asesino, pero el medio independiente CubaNet dijo que se trata de Leudys Romero Daudinot, uno de los hermanos detenidos como sospechosos del crimen.
Este 24 de agosto, cuatro personas fueron asesinadas, incluidos dos menores de edad.
Las víctimas fueron un niño de cuatro años, identificado como Richard Dariel Núñez; un joven de 17 años, Lester Rivadeneira Rodríguez; una mujer de 29 años, Yamila Reyes Tamayo, y otra mujer, de 50 años, Raysa Rodríguez Pérez de Corcho.
De acuerdo con el reporte del medio estatal Cubadebate de este lunes, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior (Minint) en Ciego de Ávila detuvieron al sospechoso, aunque no revelaron su identidad.
Según el reporte inicial del medio Martí Noticias, el asesinato ocurrió entre las 6:00 y las 7:00 a.m.
Los hermanos Luis Enrique y Leudys Romero Daudinot fueron detenidos en relación con ese asesinato múltiple, de acuerdo con CubaNet. Las fuentes del medio dijeron que los hermanos trabajaban por la zona y entraron a robar.
No obstante, medios independientes reportaron hasta tres sospechosos detenidos.
En Cuba, los informes sobre crímenes violentos son poco frecuentes en la prensa estatal y la información oficial sobre delitos con violencia suele ser limitada.
En las redes sociales y medios independientes de prensa circulan varias denuncias mensuales sobre crímenes violentos. Una de ellas ocurrió en mayo de 2023, cuando fue asesinada una pareja y su hijo de 7 años en la provincia de Matanzas.