Skip to main content

Restringen venta de combustible en servicentros de Villa Clara

En el caso de los carros se venderán 30 litros, 20 por las llamadas "motonetas" y 10 por las motos

Actualizado: Mon, 03/06/2023 - 14:16

Las autoridades del régimen cubano en la provincia de Villa Clara anunciaron nuevas restricciones para la venta de combustible a la población debido a la escasez del producto en la isla.

Según el reporte de la radio estatal CMHW, en el caso de los carros se venderán 30 litros, 20 por las llamadas motonetas y 10 por las motos.

Además, se autoriza la venta de 5 litros de combustible a las personas que poseen plantas eléctricas.

Por su parte, la coordinadora de Programas y Objetivos de la Gobernación en Villa Clara, Yudit Hernández Carrazana, agregó que queda prohibida la extracción de combustible de los servicentros en recipientes, salvo "casos excepcionales" autorizados por el gobierno local.

Esta medida del gobierno de Villa Clara comenzó a regir desde el domingo 5 de marzo.

"A partir de ahora se están limitando las cantidades de combustible que están autorizadas a venderle a la población", dijo Hernández Carrazana.

La situación de la falta de combustible en Cuba no ha mejorado este 2023 a pesar de las promesas del régimen de La Habana.

Los apagones regresaron a las pocas semanas de comenzado el año y tampoco hay fecha para su fin, una problemática que irrita a los cubanos de a pie.

El régimen parece preocupado ante esta situación y una muestra de ello es la reunión, en La Habana, del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel con el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.

Aunque, como es habitual, la prensa oficialista no dio detalles sobre los temas que discutieron ambos funcionarios, es evidente que La Habana busca crudo desesperadamente desde la crisis energética del año anterior, lo que provocó protestas populares.