Skip to main content

Robertlandy Simón tras semana de lujo en Liga de Naciones: “Lindo representar estos tres colores”

Los cubanos subieron al noveno puesto del ranking mundial y se acercan a un cupo en el voleibol de los Juegos Olímpicos de París

Image
Robertlandy Simón, voleibolista cubano
Facebook | Robertlandy Simón, voleibolista cubano

Actualizado: May 28, 2024 7:22am

El atacador central cubano Robertlandy Simón dejó emotivas palabras en su perfil de Facebook, tras una primera semana de lujo del equipo cubano de voleibol en la Liga de Naciones, que se jugó en Río de Janeiro, Brasil.

Según reportes de prensa, Cuba terminó la primera semana de esta Liga de Naciones del Voleibol con balance de 3 victorias y una derrota en cinco sets. Los isleños vencieron a Brasil, Alemania e Irán y solo cayeron, dramáticamente, ante Japón.

No obstante, Cuba cumplió el objetivo y escaló hasta el puesto 9 del ranking mundial, superando a Serbia, su rival más cercano en la lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es lindo representar estos tres colores, es lindo jugar con ustedes como si fuéramos todos una banda de locos, lo lindo de todos es que con nuestra locura estamos aquí haciendo lo que nos gusta, seguimos nuestro camino juntos”, escribió el capitán en su perfil de Facebook tras lo conseguido.

La segunda semana de competición en la Liga de Naciones para los cubanos arranca el 4 de junio, en Ottawa, Canadá, frente a los locales. Luego enfrentarán el 6 a Países Bajos, el 7 a Italia y el 8 de junio a Francia. Cuba tiene que mantener el balance de victorias para sostenerse en ese lugar del ranking, alejado de Serbia.

Robertlandy Simón, radicado en Italia hace muchos años, regresó al seleccionado cubano a inicios de febrero, junto a otro veterano, Michael Sánchez, “El Ruso”, con la mira puesta en clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Simón, de 36 años, y Sánchez, de 37, son dos referentes del voleibol cubano que juegan en ligas internacionales tras alejarse de la Federación Cubana, hace más de 10 años. Sin embargo, en 2019 volvieron a la isla y fueron reincorporados al equipo nacional.

Poco después volvieron a alejarse por desacuerdos con el equipo técnico cubano, pero en el camino a París 2024 regresaron al equipo nacional y ahora lideran a este grupo en la Liga de Naciones.