Skip to main content

Niño de 12 años muere ahogado en Santiago de Cuba

"El niño invitó al río a dos vecinitos contemporáneos suyos. Al llegar a la poza, este se lanzó y no salió más", le contó la fuente de la zona al periodista Yosmany Mayeta

Actualizado: Thu, 06/08/2023 - 11:57

Un niño de 12 años identificado como Arley Ernesto Porama Pastrana murió ahogado el pasado 3 de junio en el río Cauto, en la provincia de Santiago de Cuba, reportó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta.

Según una fuente consultada por el reportero, el menor se dirigió al río con dos amigos y fue precisamente uno de ellos quien sacó el cuerpo sin vida de Arley.

"El niño invitó al río a dos vecinitos, contemporáneos con las edades. Al llegar a la poza, este se lanzó y no salió más", agregó la fuente de la zona.

Arley Ernesto era natural de la ciudad de Santiago de Cuba, pero estaba pasando tiempo en el municipio de Palma Soriano, donde se encuentra el río Cauto.

También la cubana Lisandra Miguel Prado, quien se identificó en redes sociales como familiar del menor, lamentó su fallecimiento.

"Mi niño, qué dolor tu partida. Miro tu carita y me parece que estás dormido como si todo fuera mentira. Es un dolor tras otro, apenas empezabas a vivir la vida. Ahora estás con tus primos en el cielo como ángeles. Tu familia nunca te olvidará. Siempre estarás en nuestro corazón", escribió Miguel Prado en su perfil de Facebook el domingo.

En los últimos años se han reportado varios casos de menores ahogados en la isla. En noviembre anterior, un niño falleció por ahogamiento en el Malecón habanero luego de ser arrastrado por el oleaje.

Según el informe, otro menor fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba, pero “la fuerza de las olas” les impidió llegar a tiempo de salvar al primero.

Anteriormente, en agosto de 2022, también se reportó la muerte de un niño de siete años ahogado en un canal de la ciudad de Sagua la Grande.

ADN Cuba intentó contactar a la familiar del menor para mayor información, pero al cierre de esta nota no ha obtenido respuesta.