Skip to main content

Detienen a animalista cubano por publicaciones críticas contra el régimen en Facebook

A propósito de la Cumbre del G-77+ China, que se celebró los días 15 y 16 de septiembre en La Habana, decenas de activistas fueron sitiados en sus viviendas y algunos detenidos

Image
Animalista cubano detenido.
Montaje ADN Cuba | Animalista cubano detenido.

Actualizado: Mon, 09/18/2023 - 08:12

El animalista cubano Gustavo Mena, conocido como San Lázaro, fue detenido el viernes en la ciudad de Santa Clara, debido a sus publicaciones críticas contra el régimen en redes sociales.

Según denunció en su perfil de Facebook su amigo, el activista Omar Mena, ellos nunca hablaron de política y solo los unía el amor por el bienestar de los animales, sin embargo, en los últimos meses, San Lázaro "se quitó la venda".

Mena declaró a ADN Cuba este lunes que el cubano está acusado del supuesto delito de desacato por sus posts contra el régimen de La Habana y el gobernante Miguel Díaz-Canel.

"Es como una chispa de luz intranquila, no se cansa, no puede parar de moverse. Eso de estar tranquilo como persona en lo que se proponga no le va. Y se quitó la venda y usó sus redes sociales para arremeter contra la dictadura", añadió Mena.

El opositor hizo un llamado a no dejar solo al defensor de los animales de Santa Clara.

El último post de Facebook que hizo San Lázaro fue el 14 de septiembre para quejarse de un largo corte de electricidad.

A propósito de la Cumbre del G-77+ China, que se celebró los días 15 y 16 de septiembre en La Habana, decenas de activistas fueron sitiados en sus viviendas y algunos detenidos.

Uno de los detenidos fue el coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo "Coco" Fariñas, el pasado 15 de septiembre, cuando intentaba llegar a la vivienda de su madre en la ciudad de Santa Clara, denunció la organización en redes sociales.

Fariñas permaneció detenido varias horas en la Unidad Provincial de Instrucción Penal y Operaciones (UPICO) y lo liberaron cerca de su casa pasadas las 6 p.m. del viernes.


Noticias de Cuba