"¡Mi hijo no es mercenario!": hablan padres de prisioneros políticos cubanos
"Me siento muy orgulloso de saber que lo que él hizo es por el bienestar de nuestro país y que él no es ningún mercenario como el régimen lo ha querido poner", expresó Firdó Veranés
Actualizado: September 21, 2023 2:00pm
Padres y familiares de prisioneros políticos han decidido dar un paso dentro de la isla para impulsar la campaña "Mi hijo no es mercenario", que pretende desmontar el discurso oficialista.
En videos enviados a la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) -a los que ADN Cuba tuvo acceso-, una de las personas que habla es Josefa Márquez Muñoz, quien desde la provincia de Cienfuegos aseguró que su hijo no es un mercenario.
Asimismo, Jesús Herrera, otro padre cubano, también desde Cienfuegos, afirmó la inocencia de su hijo.
Alcides Firdó Veranés, padre del prisionero político del 11J Jaime Alcides Firdó Rodríguez, dijo sentirse orgulloso de que su hijo no sea un mercenario, aunque está sufriendo junto al resto de su familia por su encarcelamiento.
"Me siento muy orgulloso de saber que lo que él hizo es por el bienestar de nuestro país y que él no es ningún mercenario como el régimen lo ha querido poner", expresó Firdó Veranés.
Su hijo, Firdó Rodríguez, fue condenado a siete años de cárcel por el supuesto delito de sedición.
Por su parte, el activista Juan Alberto de la Nuez Ramírez envió un mensaje al pueblo dentro de la isla: "Pueblo de Cuba, llegó la hora de alcanzar los cambios necesarios para el país. Todos podemos compartimentar nuestro accionar civilista. La estrategia 3 x 3 es nuestro mejor método de lucha. Las calles son del pueblo, el Paro Nacional es nuestro objetivo".
La iniciativa consiste en que cada activista u opositor busque a otras tres personas que se sumen a la lucha por la liberación de la isla y que estos nuevos miembros hagan lo mismo con tres personas más.
En agosto pasado, en exclusiva para ADN Cuba, el exprisionero político Jorge Luis García Pérez "Antúnez" explicó en qué consiste la "Campaña de 3x3" y cómo puede ayudar en la lucha contra la dictadura en la isla.
De acuerdo con Antúnez, esta campaña "era una necesidad que se imponía. Ya era hora de que el movimiento de la resistencia en Cuba contara con una estrategia viable que le permitiera actuar, reclutar y movilizarse fuera del control del régimen".