Skip to main content

Granma: Niño huérfano y con problemas digestivos ya tiene casa

La activista Diasniurka Salcedo informó que la vivienda fue adquirida en sólo 5 días gracias a la solidaridad de decenas de personas

Actualizado: Mon, 09/11/2023 - 11:01

El niño Cristofer Antonio Oliveras Santos de 4 años, quien padece graves problemas digestivos y requiere una operación, ya tiene una casa para vivir con su abuela.

La activista Diasniurka Salcedo informó en Facebook la noticia y publicó fotografías del inmueble, ubicado a solo 5 minutos de hospital donde debe atenderse el menor.

Activistas cubanos lograron recaudar 1.800 dólares para comprar una casa en Bayamo al pequeño y Salcedo agradeció a las personas que donaron para este propósito.

“Gracias Miles a esas personas que increíblemente me ayudan desde la distancia , a la persona maravillosa que me ayudó con la  pintura que me faltó , ya hoy se culminó con la pintura  de la casita de CRISTOFER  ya tiene su tv , su camita , ropitas solo nos falta el frío”, dijo la activista.

La activista Diasniurka Salcedo informó que la vivienda fue adquirida en sólo 5 días gracias a la solidaridad de decenas de personas. 

El grupo de Facebook Las Vegas y otros donantes anónimos contribuyeron para llegar a la meta. La casa será entregada en los próximos días luego de trabajos de remodelación.

Cristofer Antonio vive con su abuela en Mabay, Granma, y necesita constante atención médica por las secuelas de haber ingerido accidentalmente sosa cáustica siendo bebé, lo que afectó su sistema digestivo. 

El niño se encuentra hospitalizado en Bayamo y será trasladado a Holguín. Recientemente le retiraron un catéter urinario que empeoraba su cuadro.

La difícil situación económica en Cuba obliga a menudo a los ciudadanos a recurrir a campañas solidarias para costear gastos médicos que el régimen no cubre.