Skip to main content

Alexander Abreu responde a críticas por actuar en “Tras la Huella”

“Lo volvería a hacer”, señaló el director de la agrupación musical “Havana D´Primera”

Image
Alexander Abreu, músico cubano
Facebook | Alexander Abreu, músico cubano

Actualizado: July 5, 2023 7:55am

El cantante y trompetista cubano Alexander Abreu, director de la agrupación salsera “Havana D´Primera”, respondió en redes sociales a las críticas que recibió por actuar en el policíaco de la TV Cubana “Tras la Huella”. Muchos usuarios calificaron el trabajo del músico como actor de “muy malo”.

Abreu trabajó el pasado fin de semana en la TV como un “capo” de la delincuencia en la isla y, aunque no fue su primer trabajo como actor en Cuba, sí recibió algunos comentarios negativos que lo hicieron explotar en redes.

“Para los que me quieren y me felicitaron, muchas gracias. Para los que me quieren y creen que no debía haber hecho este trabajo, también muchas gracias. Para los que no me quieren y han puesto comentarios negativos, les digo que no soy actor, soy un músico y lo hice por que me dio...”, escribió en su perfil de Facebook.

1

El trompetista añadió que se divirtió mucho haciendo ese trabajo en “Tras la Huella”, programa que se usa en la TV para destacar la actuación de los cuerpos represivos del régimen. También agregó que si lo llaman nuevamente lo volverá a hacer.

“Los que me quieren, gracias. Los que me quieren mucho, gracias. Los que me odian cómprense una vida”, concluyó.

En otra publicación, Abreu recordó que esa no había sido su primera actuación en la isla y compartió una escena del filme “Siete Días en La Habana”.

“El Capo no es mi primer personaje, aquí les dejo imágenes de la película 7 Días en La Habana junto a uno de los más grandes Emir Kusturica”, añadió.

Algunos comentaristas en redes sociales agradecieron su trabajo en Tras la Huella, porque “cuando uno es bueno, todo le queda bien”. Otros apuntaron que era un artista querido, aunque preferían “disfrutar su música”.

Tras la Huella es un programa policiaco que transmite la TV Cubana desde hace años y que sirve para “lavar la cara” de las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) y las fuerzas represivas del régimen. En esta ocasión, están transmitiendo una nueva temporada, que comenzó precisamente el pasado fin de semana con el episodio donde trabajó Abreu.

 

 


Entretenimiento