Skip to main content

Llaman hipócrita a Díaz-Canel por lamentar muerte de Rubén Breña

“Hipócritas, lo dejaron morir, encima corrieron para elaborar una nota que desmintiera a familiares y amigos”, señaló un usuario en Twitter

Actualizado: Fri, 03/24/2023 - 12:35

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó en su cuenta oficial de Twitter la muerte del veterano actor cubano Rubén Breña, que se encontraba hospitalizado en La Habana, ante lo cual varios usuarios lo criticaron y lo tacharon de hipócrita.

Canel expresó en su publicación que lamentaba “el fallecimiento del actor cubano Rubén Breña, muy querido por el pueblo cubano. Llegue a su familia y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

“Hipócritas, lo dejaron morir, encima corrieron para elaborar una nota que desmintiera a familiares y amigos. No recibió el medicamento que necesitaba porque no lo tenían. Obligaron además a borrar toda publicación relacionada con la búsqueda de las medicinas en redes sociales”, escribió el usuario Liborio en Cuba.

Liborio hizo referencia directa a la denuncia en Facebook del director de TV Rolando Chiong, quien a mediados de esta semana solicitó medicamentos para el actor, porque supuestamente el Hospital Ameijeiras no los tenía. Con posterioridad, Chiong borró todas sus publicaciones de la red social.

“Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pin..!”, había escrito Chiong.

Otro que se sumó entonces al pedido de auxilio en redes fue el actor Jorge Luis López, quien acudió a su Facebook para solicitar “ámpulas de omeprazol para Breña, que lo tenemos en terapia”.

Poco después, autoridades del mencionado centro de salud publicaron una “nota oficial” en la que negaban que el hospital no contase con los medicamentos necesarios para curar el padecimiento de Breña.

Tras el “lamento” de Canel en Twitter, otros usuarios señalaron que “su descaro no tiene límites”, y recordaron que Breña estaba “sin medicinas, el pobre y la familia pidiendo ayuda”.

“Si le hubieran dado el omeprazol y la vitamina K tan rápido como sacaron la nota del hospital Ameijeiras tal vez no estuviéramos lamentando su muerte; mintieron, no tenían el tratamiento, los médicos y enfermeras lo informaron a sus familiares y amigos”, expresó otro.

Otra reacción en redes aseguraba: “La potencia médica deja morir a un cubano destacado. Ahora imagina lo que hace con el cubano de a pie”.