Skip to main content

Familia estuvo 7 días sin conocer paradero exacto de preso político del 11J

Fonseca confirmó a ADN Cuba que ya su hermano había sido devuelto a la prisión de Quivicán, donde se encontraba anteriormente

Image
Preso político Roberto Pérez Fonseca
Redes sociales | Preso político Roberto Pérez Fonseca

Actualizado: Mon, 07/15/2024 - 10:56

La familia del preso político Roberto Pérez Fonseca estuvo siete días sin conocer el paradero exacto del reo, denunció su hermano Alberto Fonseca en redes sociales este lunes.

"Hoy hace siete días que no se sabe exactamente dónde está mi hermano, ni en qué prisión o condiciones está", había denunciado el familiar en su perfil de X.

Ahora Fonseca informó a ADN Cuba que su hermano ha sido devuelto a la prisión de Quivicán, donde se encontraba anteriormente.

El prisionero político había sido trasladado de cárcel el pasado 11 de julio. Como resultado, lo tuvieron en celda de castigo, donde se mantuvo en huelga de hambre.

"Fue una celda de torturas, donde lo tuvieron. Estuvo sin dormir y no tenía condiciones. Es lo único que me pudo decir y que me llamaba después", declaró su madre, Liset Fonseca, a ADN Cuba este lunes.

Inicialmente su hermano dijo que lo habían trasladado para la cárcel La Ganuza, igualmente en la provincia Mayabeque, en una aparatosa movilización de militares.

Sin embargo, desde hace una semana la familia no había tenido comunicación directa con el opositor.

Mientras, su madre estuvo varios días sitiada y con cortes de internet, a propósito del tercer aniversario de las protestas populares de julio de 2021 en la isla.

El cubano, de San José de las Lajas, Mayabeque, fue condenado a diez años de cárcel por manifestarse el 11 de julio de 2021 en esa localidad y romper un cuadro del dictador Fidel Castro.