Árbitro cubano asegura que lo expulsaron del béisbol por “contrarrevolucionario”
El juez matancero denunció el “apelativo” y precisó que lo tienen marginado de la pelota cubana
Actualizado: March 4, 2024 7:16am
El árbitro cubano Reynol Alfonso, un veterano de las Series Nacionales de béisbol, denunció en sus redes sociales que las autoridades de la pelota en la isla lo mantienen marginado de este deporte por “contrarrevolucionario”.
Alfonso precisó que se ha querido mantener activo en algunas funciones menores dentro de la pelota nacional, como el desarrollo de la serie de las pequeñas ligas, pero el Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, lo desechó.
“Siguen destruyéndome, ahora resulta que soy contrarrevolucionario, por qué, qué argumentos tienen para decir esta infamia. ¿Seré yo o serán ellos? ¿Cómo es posible que usted Juan Reynaldo tenga a una persona en cargo de tesorero que estuvo preso? ¿Cómo es posible que sus dos hijos estén en Texas, Estados Unidos? Entonces yo soy el contrarrevolucionario, no me cuentes, ¿cómo van a decirme a mí que soy contrarrevolucionario?”, escribió en su perfil de Facebook.
Alfonso agregó que le asistía todo el derecho de defenderse de esa “calumnia” y dijo que, aunque lo están asfixiando, no se irá del país.
“No me voy a ir de mi país, pero tampoco quiero que nadie venga a conversar conmigo ahora, ya que no fueron ni siquiera dignos de sentarse y decirme qué pasa, así que ya lo saben, ese nombretico es para los que están robando, no para mí”, sentenció.
En septiembre de 2023 Alfonso anunció que dejaría su labor como imparcial en las Series Nacionales de Béisbol, tras varios años dedicados a esta función, por el pésimo salario que percibía.
En una publicación en su perfil de Facebook, Alfonso señaló que a pesar de que era “doloroso dejar algo que uno ama”, no podía seguir trabajando sin ser estimulado.
El árbitro había regresado a la pelota en ocasión de la 62 Serie Nacional, después de siete años de ausencia, gracias a gestiones del exárbitro César Valdés, actual supervisor de los jueces en la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
“Te obligan, te llevan contra la pared y no te puedes defender (...) ya no más, no soy esclavo de nadie para trabajar y no ser estimulado”, escribió entonces.
Su desempeño en la temporada pasada del béisbol cubano fue tan sobresaliente que lo escogieron para arbitrar varios encuentros de la postemporada, algunos de ellos como principal en el home plate. De allí que su renuncia como árbitro en Series Nacionales haya causado revuelo entre sus colegas y entre la fanaticada.